Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los mejores motociclistas de Sudamérica disputarán en Salta el Campeonato de Velocidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/06/2014 06:51

Mañana, el viernes y sábado 22 de junio se disputará la competencia en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.

Los mejores motociclistas de Sudamérica disputarán en Salta el Campeonato de Velocidad

Los mejores competidores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay estarán en Salta.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, participó ayer del lanzamiento del Campeonato Argentino de Velocidad que se correrá en la provincia este fin de semana y reunirá  a los pilotos más destacados del motociclismo sudamericano. Estará en juego la Copa Gobierno de Salta y se correrá en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

La presentación del evento deportivo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó además con la presencia de organizadores y pilotos que formarán parte de la competencia. El Campeonato Argentino de Velocidad, el más importante y de mayor nivel conductivo en motociclismo de Sudamérica, tendrá lugar en el autódromo Martin Miguel de Güemes el 20, 21 y 22 de junio.

“Recibir en Salta esta categoría de motos es muy importante por la convocatoria de gente y por el desarrollo de esta disciplina en nuestro medio”, expresó Plaza en la conferencia de prensa. “El Gobierno seguirá apoyando este tipo de eventos deportivos. Esperamos una buena concurrencia en el autódromo para acompañar a los mejores corredores del país y de Sudamérica”, agregó.

Por su parte, Agustín Juárez, piloto y organizador; comentó que “as categorías que competirán en Salta son las que más nivel tienen en Sudamérica, por eso, a este campeonato argentino llegan pilotos de Brasil, Paraguay, Uruguay y otros países, además de los pilotos argentinos”.

El evento

Este evento corresponderá a la tercera fecha puntuable del torneo.  Se competirá en las categorías 600 Super Sport, la de mayor tecnología y nivel conductivo; Superbike, Stock Bike 600 y Stock Bike 1000.

La actividad dará inicio el sábado a las 11 con dos tandas de entrenamientos y luego se realizará la clasificación. Cerrando el espectáculo del sábado, la categoría FZ 16 disputará su primera final del fin de semana. La jornada del domingo también comenzará a las 11 con “El Warn Up” de 15 minutos por categoría y posteriormente se correrán las finales de todas las categorías. Al finalizar las finales se realizará la entrega de premios con presencia de autoridades.

Las entradas

El costo de la entrada para el evento será de $ 60 para el sector popular y de $ 120 para el ingreso a boxes. Se podrá abonar en efectivo o con tarjetas de crédito o débito y es válida para los dos días de competencia (21 y 22 de Junio). Las entradas anticipadas se venderán en el Alto Noa Shopping y en www.autoentrada.com. También se venderán en la puerta del autódromo los días de competencia.

Los mejores pilotos

El campeonato contará con la presencia de pilotos destacados de Sudamérica, como el uruguayo Maximiliano Gerardo del equipo Víctor Monti Racing. De Argentina estarán Fabricio Perren, Matías Cassano, Matías Pérez del equipo Plata Racing Team, Adrián Silveira del equipo Rosa Monte Racing Team, los hermanos Cristian y Ariel Ramírez y el salteño por adopción Beto Auad, del equipo TRH Team, entre otros.

Representando a Salta estará presente Diego Bonfiglio, puntero del campeonato de la categoría Stock Bike 600. En esta categoría también estarán Fabián Romero,  Lucas Martínez, Darío Mendoza y Guillermo Pieve.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés