Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ministerios de Justicia de Salta y Buenos Aires promueven la mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/08/2015 11:45

A través de un convenio de colaboración entre Salta y Buenos Aires se promueve el acceso a la justicia mediante la ejecución de mediaciones a distancia.

Los ministerios de Justicia de Salta y Buenos Aires promueven la mediación

Los ministerios de Justicia de Salta y Buenos Aires promueven la mediación

La Ministra de Justicia de Salta, Pamela Calletti, firmó un convenio de colaboración mutua con el Ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal, a fin de trabajar en conjunto en el desarrollo de mediaciones que involucren a ambas jurisdicciones.

A través de este convenio se establece  un marco general de colaboración para aquellas mediaciones que se lleven a cabo entre personas residentes en las provincias de Salta y Buenos Aires, y que deban realizarse a través del sistema a distancia.

“Este tipo de acciones promueven el acceso a una justicia más ágil y expeditiva, y le evitan a las personas gastos de traslados. La colaboración entre ambas jurisdicciones permite acortar distancias y promover el desarrollo de un proyecto federal”, destacó la Ministra Calletti.

Los interesados en acceder al servicio de mediación a distancia pueden contactarse con el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, 1er. Piso, departamento Nº 6, teléfono (0387) 4329208 int. 127.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés