Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ministerios de Salud de Salta y Chaco rubricaron un convenio de atención recíproca

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2017 16:45

Lo central del acuerdo es asegurar a cada ciudadano una respuesta inmediata en Salud, sin restricciones geográficas, garantizada en cada Provincia.

Los ministerios de Salud de Salta y Chaco rubricaron un convenio de atención recíproca

Los ministerios de Salud de Salta y Chaco rubricaron un convenio de atención recíproca

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello firmó un convenio de reciprocidad en atención sanitaria con su par de la provincia de Chaco, Mariel Crespo. El objetivo principal de este compromiso es garantizar asistencia a los salteños y chaqueños por igual en ambas jurisdicciones, sin restricciones geográficas respecto del sitio donde soliciten ser contenidos.

Luego de la rúbrica, Mascarello consideró fundamental contar con estos mecanismos de reciprocidad para lograr que la gente resuelva sus problemas de salud. “El hecho de haberlo concretado me da mucha satisfacción. Somos todos argentinos y es importante lograr que cualquiera de nosotros pueda transitar por distintos lugares del país y ser atendidos sin trámites extra”, manifestó.

El acuerdo establece que ambos organismos de Salud Pública garantizarán asistencia y prestaciones a salteños o chaqueños en sus servicios, sin restricciones geográficas. “En la oportunidad, concretamos nuestro compromiso de asegurar la máxima atención sanitaria a nuestros compatriotas, independientemente de donde se encuentren”, sintetizó la titular de cartera sanitaria chaqueña.

En especial, la iniciativa está orientada a optimizar la contención en salud que se brinda en la totalidad del área limítrofe de una provincia con la otra.

Asimismo, el convenio establece que los efectores sanitarios de las dos provincias podrán recuperar y facturar los gastos ocasionados en la atención de un ciudadano con obra social, aunque el paciente tenga un seguro de salud de otra jurisdicción argentina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés