Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Ministerios de Salud de Salta y Jujuy trabajarán en políticas sanitarias comunes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/06/2016 12:00

Ambas provincias poseen ocho puntos que comparten similar situación geográfica y poseen lugares de tránsito habitual. Se trabajará en el marco de la estrategia Municipios Saludables.

Los Ministerios de Salud de Salta y Jujuy trabajarán en políticas sanitarias comunes

Reunión.

La secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Viviana Molina, mantuvo una reunión con el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, Pablo Perovic, con el objetivo de avanzar en la elaboración de acciones conjuntas entre ambas carteras sanitarias, para identificar problemáticas en común y abordarlas de manera interprovincial, en el marco de la estrategia Municipios Saludables.

La iniciativa surgió a raíz de poseer ocho puntos en común entre ambas provincias, que comparten similar situación geográfica, poseen lugares de tránsito habitual,  y cuestiones sanitarias.  

En una primera etapa, se comenzará a identificar y abordar las problemáticas comunes de Urundel en Salta, y de Yuto y El Talar, en la vecina provincia de Jujuy, estableciendo lineamientos de trabajo mancomunados para articular los proyectos que surjan desde estas tres comunidades, y brindar soluciones.

Ambos Ministerios desarrollarán estas tareas dentro de la estrategia Municipios Saludables, ya que posee la plataforma necesaria para la concreción de mesas de diálogo comunitario, que puedan aportar estos proyectos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés