Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ministros de Salud de Salta y Nación recorrieron el HPMI y centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/02/2018 13:00

Adolfo Rubinstein, titular de la cartera sanitaria nacional, destacó la infraestructura y la calidad de los servicios de salud de la Provincia, que continuamente trabajan para mejorar la cobertura sanitaria a los salteños.

Los ministros de Salud de Salta y Nación recorrieron el HPMI y centros de salud

Autoridades recorrieron el Hospital.

Los ministros de Salud Nacional y Provincial, Adolfo Rubinstein y Roque Mascarello, visitaron el Hospital Público Materno Infantil, y recorrieron el centro de salud de Castañares, donde verificaron el avance las obras de ampliación y remodelación.

En el Materno Infantil, visitaron el Centro Obstétrico que funciona en el edificio. Este servicio está equipado con 9 unidades para el trabajo de parto, sector de puerperio y recuperación. Actualmente se concretan 25 nacimientos  por día bajo el concepto reglamentado en la Ley de Parto Respetado, con el acompañamiento de la familia.

También recorrieron el servicio se tratamientos de fertilización asistida de baja complejidad, donde actualmente se atiende a 270 personas. Cabe recordar que a partir de la incorporación del nosocomio salteño a la red nacional, las parejas que necesitan un procedimiento de alta complejidad –inseminación in vitro- son derivadas a la Maternidad de Tucumán.

Además, recorrieron la Unidad de Neonatología, considerada modelo en el país, por el nivel de formación del equipo de salud y la calidad de las prestaciones. Este sector posee 60 camas para internación y una ocupación permanente, por lo cual se trabaja constantemente en la optimización del servicio. “Además trabajamos en forma coordinada con las dependencias de toda la Provincia, a través de interconsultas por videoconferencia para evitar los traslados, y en caso que sea necesario se realizan a través de vuelos sanitarios o de la unidad móvil de terapia intensiva”, explicó Mascarello.  

El ministro de Salud de Nación durante la recorrida destacó la infraestructura y la calidad de los servicios de salud de la Provincia, que continuamente trabajan para mejorar la cobertura sanitaria a los salteños.

En Castañares

En el centro de salud N° 15, Sagrado Corazón de Jesús, de barrio Castañares, recorrieron junto al responsable del establecimiento, Guillermo Melgar, las obras de mejoras que se realizan en el lugar, que presentan más del ochenta por ciento de avance.
 
Se le explicó al ministro Rubinstein que se está construyendo un nuevo acceso principal, nuevos locales para administración, farmacia, cinco consultorios, baño para discapacitados, salón de usos múltiples, garage para ambulancia y nuevo acceso de guardia. 
  
“Con estas obras fortalecemos un centro de salud que es cabecera en la zona, que permitirá brindar un servicio a la altura de las necesidades de los vecinos”, expresó Mascarello. Recordó que la Provincia está invirtiendo una importante cantidad de recursos para optimizar el sistema de salud en general. “Se trata de un proyecto integral para modernizar y fortalecer la salud pública, por eso estamos invirtiendo en infraestructura sanitaria y adquiriendo nuevos elementos de trabajo, equipamiento; lo cual se traduce en una atención de calidad a los pacientes en el menor tiempo posible”, especificó a su par de Nación.  

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés