Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ministros mantuvieron una reunión de trabajo en Aguaray

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 24/09/2017 08:30

El jefe de Gabinete de ministros, junto a los titulares de cada cartera y secretarios del Ejecutivo Provincial se reunieron con funcionarios municipales de Aguaray. Analizaron las obras que se encuentran en ejecución y los requerimientos planteados para esa zona.

Los ministros mantuvieron una reunión de trabajo en Aguaray

Reunión de Gabinete en Aguaray.

Funcionarios provinciales encabezados por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi mantuvieron el viernes una reunión de trabajo en Aguaray con el intendente, Alfredo Darouiche y miembros del gabinete municipal.

El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales y dijo que para ese municipio del norte salteño "es un hecho histórico, ya que por primera vez vamos a poder sentarnos en una mesa de trabajo para que conozcan nuestra realidad y tener un intercambio de opiniones y propuestas". También agradeció todas las obras destinadas al municipio, algunas de las cuales se encuentran en plena ejecución.

Por su parte, Parodi explicó que “los funcionarios venimos a ponernos a disposición de ustedes, como nos pide el gobernador Urtubey, para mantener un encuentro mano a mano y para que cada uno de los funcionarios municipales hagan el contacto con su contraparte provincial, ya que aquí están todas las áreas representadas".

Parodi destacó la importancia de continuar realizando estas reuniones de trabajo en el interior provincial, para exponer temas puntuales de interés de cada municipio y buscar la posibilidad de dar una respuesta inmediata cuando corresponda y en otros casos incluir los requerimientos en agenda.

En el repaso de las distintas áreas se analizó la provisión de agua en distintos parajes, el acueducto en Capiazuti, para el que hay una licitación en curso y la obra de red de agua en barrio El Cruce, que se encara en coordinación con el Municipio y la Provincia.

En materia sanitaria el ministro de Salud, Roque Mascarello señaló que está en marcha el proceso licitatorio para la compra de ambulancias y se encuentra en trámite la adquisición de equipamiento sanitario, como el de Rayos X. Además se abordó el avance de la obra de ampliación del hospital local, cuya directora se refirió al funcionamiento del centro de salud local y los 11 puestos sanitarios que allí funcionan.

En el área seguridad se destacó la necesidad de reforzar la presencia policial intensificando distintas acciones, especialmente en las áreas que más lo necesitan. En este sentido, se acordó intensificar patrullajes, especialmente los fines de semana.

Finalizada la reunión de trabajo, los funcionarios provinciales recorrieron la obra de pavimentación de la avenida Mitre, una de las calles principales de la ciudad. La obra tiene un presupuesto de $9 millones y es financiada por el Plan Bicentenario.

También participaron los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Seguridad, Carlos Oliver, secretarios y directores de las distintas áreas de Gobierno.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés