Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los municipios de Cerrillos y Embarcación fortalecen las mesas locales contra el trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/09/2014 08:15

Ambas jurisdicciones firmaron un convenio con la Nación y el Gobierno de la Provincia para implementar el plan de Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.

Los municipios de Cerrillos y Embarcación fortalecen las mesas locales contra el trabajo infantil

Actividades del Ministerio de Trabajo en el interior.

El ministerio de Trabajo, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, concretó una nueva jornada de actividades en las localidades de Embarcación y Cerrillos.

En Embarcación la comisión realizó un trabajo con referentes de la comunidad para dar a conocer las líneas de acción en torno a la problemática. En esta primera etapa se concretará la realización de un mapeo en zonas rurales y urbanas, para obtener un diagnóstico y localizar a niños en situación de trabajo infantil o en riesgo.

En Cerrillos, las mesas locales continúan realizando el mapeo y analizando el diagnóstico de algunas zonas donde se pudo detectar a menores en situación de trabajo. Los inspectores del ministerio junto a otros organismos han intervenido para el correspondiente resguardo. Asimismo, los representantes comenzaron a diagramar posibles lugares de recreación y práctica deportiva para niños y jóvenes.

Cabe recordar que el proyecto posee tres ejes: creación de una mesa local con representantes del Estado, empresas, sindicatos y ONG; un estudio diagnóstico sobre la situación en cada municipio (focalizado en determinadas modalidades de trabajo infantil o en la problemática en general) y el diseño conjunto entre la mesa local y los actores nacionales y provinciales de las líneas de intervención, entre las que se promueve la creación de espacios de atención y cuidado para niños y niñas, espacios recreativos y deportivos para pre-adolescentes de 12 a 16 años de edad en los sectores agrícolas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés