Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los municipios de Metán y Capital implementarán el programa Prevenir

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 12:53

Dicho programa tiene como meta potenciar las capacidades provinciales y municipales que permitan desarrollar políticas de reducción de la demanda de sustancias psicoactivas.

Los municipios de Metán y Capital implementarán el programa Prevenir

Municipios de Capital y Metán firman convenio con el organismo nacional.

Con el objetivo de contribuir a la disminución del uso indebido de drogas, tanto legales como ilegales, se concretó hoy la firma del convenio marco entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y los municipios de San José de Metán y Ciudad de Salta.
 
El acto contó con la presencia del titular de la SEDRONAR, Ramón Granero, la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú y los intendentes de la Ciudad de Salta Miguel Ángel Isa y de Metán, Roberto Gramaglia.
 
En este marco, la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, señaló que “desde hace mucho tiempo venimos gestionando la incorporación de programas nacionales a los municipios de Salta, y finalmente hoy podemos decir que tanto el municipio capitalino como el de Metán podrán concretar la aplicación del programa Prevenir en estos lugares”.
 
La funcionaria destacó el fuerte trabajo en materia de prevención y lucha contra el abuso de sustancias que llevan adelante estas jurisdicciones, y la decisión de profundizar esta labor, otorgando a estos municipios la ejecución del programa.
 
Por su parte, el secretario de SEDRONAR, Ramón Granero indicó que “hoy sumanos dos municipios a los más de 40 que tenemos en todo el país. Nosotros esperamos que algún día en la Argentina generemos un núcleo preventivo, que esté integrado por lideres comunales, profesionales  y vecinos que trabajen con la gente y para la gente”.
 
Indicó “la Secretaría pone a disposición este programa a los municipios, para realizar un trabajo de prevención que nosotros consideramos fundamental, porque entendemos que los intendentes son los que realmente conocen a sus habitantes, a su comunidad  y son también ellos los primeros en recibir los reclamos”, expresó el funcionario nacional”.
 
Dicho programa tiene como meta potenciar las capacidades provinciales y municipales que permitan desarrollar políticas de reducción de la demanda de sustancias psicoactivas. El organismo de la secretaría de Salud Mental conjuntamente con la SEDRONAR, concretará jornadas de capacitación a los operadores responsables de cada municipio, para la correcta ejecución del programa Prevenir.
 
Programa Prevenir
Está destinado a municipios de 50 mil habitantes o más. Cuenta con el financiamiento del ministerio de Salud de la Nación y del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento. 
 
Desde SEDRONAR se proyecta elaborar a nivel nacional, provincial y municipal un sistema que informe, monitoree y evalúe las acciones de los programas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés