Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los municipios del área metropolitana avanzan en lineamientos estratégicos conjuntos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/02/2015 17:00

Se dieron a conocer los avances en la planificación de los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos. Se consensuaron estrategias para detener el crecimiento desordenado de las localidades.

Intendentes y coordinadores de equipos técnicos de los municipios del área metropolitana de la provincia se reunieron para conocer los avances en la planificación de los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos. La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y contó con la presencia de los intendentes Miguel Isa por la ciudad de Salta y Federico Parra de San Lorenzo.

 

Las actividades se desarrollaron en dos jornadas intensivas buscando también, consensuar estrategias para detener el crecimiento desordenado y desarticulado de las localidades. Los equipos técnicos de los municipios de Vaqueros, La Caldera, Cerrillos, San Lorenzo, Campo Quijano, Chicoana, Rosario de Lerma y Capital, participaron de las actividades de aula taller.

 

El proyecto de consultoría está enmarcado a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Financiamiento. Se trata de una experiencia nueva en nuestro país que propone la búsqueda de acuerdos generales para un desarrollo global y particular de cada territorio. Durante las jornadas se avanzó en la realización de una cartografía metropolitana global.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés