Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los niños de Misión San Francisco participan de actividades en las escuelas de verano

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 12/01/2016 18:41

El ministro de Educación Roberto Dib Ashur recorrió las instalaciones de la escuela Juan XXIII a la que asisten 740 chicos a las actividades en el marco del Refuerzo Estival.

Unos 740 chicos de la comunidad ava guaraní de Misión San Francisco en Pichanal, participan de las distintas actividades propuestas a través del Refuerzo Estival en las escuelas de verano. El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recorrió las instalaciones de la escuela Juan XXIII donde docentes y alumnos de nivel secundario dictan numerosos cursos de formación.

Dib Ashur se entrevistó con el personal directivo y docente y se interiorizó sobre el desarrollo de los distintos talleres, la matrícula y la respuesta de la comunidad.

Elizabeth Scacchi, secretaria de Gestión Educativa, explicó que en toda la provincia funcionan unas 23 escuelas estivales, a las que asisten niños de distintas edades, espacio en el que además de recibir la formación por talleres, son atendidos por nutricionistas y reciben atención sanitaria para que además de aprender, puedan cuidar su salud. La funcionaria explicó que esta iniciativa se realiza en conjunto entre los Ministerios de la Primera Infancia, Salud y Educación.

Guillermo Saavedra, coordinador de las actividades, dijo que de estos espacios participan unos 5.000 chicos, que durante toda la temporada estival recibirán la contención en las escuelas y toda la atención que requiera su desarrollo.

En la escuela de Misión San Francisco se dictan talleres de baile, danzas folclóricas, reciclado, ajedrez educativo y educación física, entre otras actividades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés