Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los niños del norte tuvieron su Kermés

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 22/08/2017 11:55

Este fin de semana la Kermes del Niño pasó por General Mosconi donde participaron más de 200 niños. La programación continúa hasta el 26 de agosto.

Los niños del norte tuvieron su Kermés

Presentan la obra "Locas Historias" en Casa de la Cultura

Este fin de semana la 7º Edición de la Kermés del Niño, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural, visitó la misión wichí de General Mosconi con la participación de más de doscientos niños.

La Kermés 2017 se concreta con el trabajo articulado de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; La Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En el Anexo Wichí Indio Mataco se desarrollaron talleres de lectura, música y construcción de barriletes, actividades deportivas y juegos infantiles, con el objeto de garantizar a los niños el derecho de acceso a la cultura.

Próximas actividades de la Kermés:

23 de agosto a partir de las 16:30 hasta las 18:30 hs, en la Cancha de Fútbol de Vaqueros Av. San Martín (Ruta) y Los Gauchos. Juegos, talleres y actividades deportivas.

26 de agosto desde las 9 hasta las 13 hs en la Escuela Jorge Newbery de Angastaco. Juegos, talleres y actividades deportivas.

La Kermés del Niño se realiza por séptimo año consecutivo consolidándose como un programa que remite a fiestas populares y desde el compromiso de distintas instituciones del estado, acerca a los niños de la provincia, la posibilidad de participar en diferentes actividades artísticas y recreativas.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés