Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los niños pueden vacunarse en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/01/2018 07:45

El servicio está abierto a la comunidad en general vacunando además a adultos que deban completar su calendario de vacunación anual.

Los niños pueden vacunarse en el Hospital Público Materno Infantil

Los niños pueden vacunarse en el Hospital Público Materno Infantil

El Vacunatorio del Hospital Público Materno Infantil brinda atención de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 19:30  y los sábados de 8:30 a 13:30.

El servicio está abierto a la comunidad en general vacunando a niños y adultos que deban completar su calendario de vacunación anual.

Todos los niños  deben tener completo esquema de vacunación de acuerdo a la edad y Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual se recomienda a los padres o tutores concurrir con el carnet de vacunación.

Durante  el año  2017 se incluyeron tres vacunas en este Calendario Nacional de Vacunación:

Vacuna Antimeningococica, vacuna contra el virus de papiloma humano a los varones nacidos a partir del 2006, y vacuna conjugada contra el neumococo para mayores de 65 años y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo.

En el caso de los adultos:

-Vacuna contra sarampión y rubéola. Los adultos hasta los 51 años deben acreditar  dos dosis de vacuna Triple viral. Se consideran inmunes  aquellos que superen esta edad por lo que no requieren la vacuna.

-Vacuna doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria). Todos los adultos deben contar con esquema completo y una dosis de refuerzo cada 10 años.

-Vacuna contra hepatitis B: Desde el año 2014 en Argentina la vacunación para hepatitis B es de carácter universal y obligatorio y gratuito para todos los adultos. El esquema completo consta de 3 dosis.

La vacunación tiene como objetivo disminuir las complicaciones y específicamente la mortalidad provocadas por ciertos agentes infecciosos, es un derecho individual y una responsabilidad social. Estas además de brindar beneficio personal, también ofrecen protección en forma indirecta a quienes no están vacunados. De ahí la importancia que representa que la población tenga colocadas las vacunas correspondientes a su edad.

En nuestro país se aplican las vacunas a toda la familia incluyendo vacunas para todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés