Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los operativos de Protección Ciudadana fortalecen la presencia policial en las calles

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 18/02/2017 08:20

El secretario de Seguridad informó que en la última semana se realizaron 30 operativos de Protección Ciudadana en toda la provincia. Esta nueva modalidad preventiva incluye a distintas áreas operativas de la policía.

Los operativos de Protección Ciudadana fortalecen la presencia policial en las calles

Foto ilustrativa.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero destacó los resultados positivos de los operativos de Protección Ciudadana, y resaltó que es una forma de fortalecer la presencia policial en los barrios de la provincia, sobre todo donde los analistas del Centro de Coordinación Operativa determinan que hay mayor demanda de servicio preventivo.

Estos operativos denominados de Protección Ciudadana, consisten en un trabajo preventivo planificado por el CCO, del que participan las áreas de seguridad urbana, policía comunitaria, seguridad vial, drogas peligrosas, investigaciones, motorizada, policía montada, bicipolicias entre otras áreas operativas que se articulan para realizar patrullajes activos, encuestas a vecinos, además de controles vehiculares y comerciales.

“Esta modalidad preventiva nos permitió mayor acercamiento con los vecinos, y conocer a fondo sus inquietudes, lo que nos favorece al momento  de planificar el servicio para cada sector”, indicó Ovejero, al tiempo que resaltó que cada zona tiene hechos específicos de conflictividad social, por lo que cada operativo se diagrama en base a esa demanda.

El Secretario de Seguridad señaló que el 80% de las intervenciones policiales diarias se deben a problemas de convivencia social, por lo que es una de las mayores preocupaciones de la gente, y estos trabajos preventivos tienen como objeto brindar respuestas inmediatas a la comunidad.

Cabe destacar que en los últimos 5 días se realizaron 30 operativos de “Protección Ciudadana” 13 en la Unidad Regional 1 de Salta, 4 en la Unidad Regional 2 de Orán, 2 en la Unidad Regional 3 de Metán, 4 en la Regional 4 de Tartagal, 3 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González, y 4 en la Unidad Regional 6 de Cafayate. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés