Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Los oranenses pueden estar tranquilos” dijo la ministra de Salud Pública

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/06/2020 07:55

“Hay un equipo de salud preparado para la situación que nos toca vivir y un equipo de gobierno atento a las necesidades”, expresó Josefina Medrano.

“Los oranenses pueden estar tranquilos” dijo la ministra de Salud Pública

“Los oranenses pueden estar tranquilos” dijo la ministra de Salud Pública

En San Ramón de la Nueva Orán, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvieron un encuentro con autoridades del municipio, de municipios vecinos y legisladores del departamento, durante el cual se analizó la situación sanitaria y se informó sobre las medidas integrales que adoptó el Gobierno de la Provincia para responder a la pandemia de coronavirus.

Entre esos temas, se dialogó sobre los controles que se realizan a personas que regresan a la provincia procedentes de otros lugares del país, las medidas de prevención sobre aquellas que vienen de zonas con transmisión comunitaria, el proceso de aislamiento, los estudios de determinación de diagnóstico y los criterios para el alta.

En este marco, la ministra Medrano dijo que “los oranenses pueden estar tranquilos, porque hay un equipo de salud que está preparado para la situación que nos toca vivir y un equipo de gobierno que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz, que está atento a las necesidades”.

En la reunión, participaron el senador Juan Cruz Curá, los diputados Patricia Hucena, Martín Pérez y Baltasar Lara Gros, los intendentes de Colonia Santa Rosa y Aguas Blancas, Mario Guerra y Sergio Oliva, respectivamente.

Por el municipio Orán, participaron el secretario de Gobierno, Esteban Acosta y la secretaria de Hacienda, Carolina Ceaglio.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés