Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los productos de la canasta salteña con precios de referencia podrán llevar el Sello Salteño

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 01/10/2016 07:45

El Gobierno promociona la producción local con esa identificación. La canasta ofrece desde agosto más de 30 artículos que se comercializan en supermercados locales.

Los productos de la canasta salteña con precios de referencia podrán llevar el Sello Salteño

Godoy se reunió con funcionarios de Ambiente.

Los productos que integran la canasta con precios de referencia en góndola, lanzada por el Ministerio de Gobierno y empresas, podrán llevar el Sello Salteño con el que el Ejecutivo de la Provincia certifica el origen y la calidad de la producción local.

Los secretarios de Gobierno y de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y Carina Iradi, trataron el tema con su pares de Industria, Diego Dorigato, y de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera en una reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

Los funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Ambiente y Producción Sustentable coincidieron en que esta herramienta promueve el crecimiento de la pequeña y mediana empresa.

La canasta está en vigencia desde agosto con los productos de Campo Quijano, Citric, Talca, Agua y Soda Ideal, Molinor, San Bernardo, Wingler – copados de fruta,  La Calesita y Marinaro, que se comercializados en las sucursales de Damesco, La Rotonda Lácteos y lácteos El Milagro. En los últimos días se sumaron condimentos Pucará y Sofía.

El Sello Salteño ofrece a sus beneficiarios beneficios como: la participación en ferias regionales y provinciales, denominación de origen, certificación de calidad y sanidad y asistencia técnica para diseño o rediseño de etiqueta, marca y packaging. Al mismo se puede acceder de manera gratuita.

“La idea es incentivar la actividad productiva provincial poniendo énfasis, en este caso, en la promoción de calidad, sustentabilidad y origen, para su inserción en todos los mercados”, señaló Godoy, a la vez que marcó la importancia de que el consumidor salteño conozca las marcas.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Articulación de Políticas Nacionales, Martín García Cainzo; el director de Innovación de Industria, Luis Party; y la directora General de la Unidad para el Cambio Rural, Natalia Rangeón.

Rangeón indicó que con el Sello Salteño se busca posicionar la producción en los mercados con las herramientas que ofrece la Provincia y a través de ExportAr darles la máxima difusión. “Buscamos premiar a empresas agroalimentarias y otras que dan mano de obra y con gran esfuerzo se van posicionando en los mercados y de esa manera dar a conocer la producción al país y al mundo”, dijo.  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés