Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los programas de políticas socioeducativas realizaron el cierre anual

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Comunidad 12/12/2016 01:22

Treinta y dos mil niños y jóvenes forman parte de los programas. Participó la ministra Berruezo de las actividades de cierre.

Los programas de políticas socioeducativas realizaron el cierre anual

Talleristas y coordinadores compartieron las actividades de cierre.

El cierre anual de los programas de políticas socioeducativas tuvo lugar el fin de semana en el balneario Xamena, donde se congregaron  miles de talleristas, coordinadores y maestros comunitarios.

Allí presentaron números artísticos y realizaron diversas actividades. Participó  la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el coordinador de políticas socioeducativas, Guillermo Saavedra y los coordinadores de los programas, Patricia Piñasco y Claudio Caldera.

La Cartera Educativa trabaja año tras año con los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Juveniles, Centros de Actividades Infantiles y Playones Educativos, que se implementan cada sábado en las escuelas o en días de semana a contraturno escolar.

Talleres deportivos, culturales, recreativos, con temáticas de medio ambiente y educación sexual integral, además de apoyo escolar a cargo de maestros comunitarios, son las acciones que se desarrollan mediante estos programas.

Los beneficiarios son 32.000 niños y jóvenes, con el acompañamiento de más de 2.000 talleristas, coordinadores y maestros.

Cabe mencionar que las acciones de políticas socioeducativas continuarán durante el periodo estival, por lo que algunas escuelas permanecerán abiertas este verano con actividades en Capital y el interior provincial.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés