Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los programas La clave está en los niños y Alimendar se fusionan en una propuesta educativa para padres

Noticias de Salta Infancia 22/10/2019 12:00

Chefs instructores y acompañantes familiares coordinan una capacitación que promueve el cambio de hábitos alimentarios para ayudar a madres y padres a formular propuestas de cocina creativas que fortalezcan el desarrollo nutricional de sus hijos e hijas.

Los programas La clave está en los niños y Alimendar se fusionan en una propuesta educativa para padres

Foto de archivo.

“La clave está en los niños” y Alimendar se fusionan en una propuesta de formación destinada a madres y padres. Los equipos de chefs instructores y de acompañantes familiares de ambos programas, coordinarán este nuevo ciclo de talleres sobre cocina profesional que incluirá espacios de intercambio sobre el desarrollo nutricional de la niñez.

La oferta educativa se desarrolló junto a padres y madres de barrio Unión de la zona norte de la Capital en el mes de septiembre. Allí, referentes de salud de Unicef conocieron la fusión entre programas y destacaron el impacto benéfico de la formación por acercar conocimientos a toda la comunidad para una mejor nutrición y para favorecer el crecimiento de niños y niñas, basado en una alimentación más variada.

Esta semana el curso iniciará las jornadas de trabajo junto a padres, madres y adultos referentes de crianza de Rosario de la Frontera, donde se complementarán los conocimientos en gastronomía profesional y economía social con actividades que invitan a los participantes a reflexionar y proponer nuevos hábitos alimentarios, nuevas recetas nutritivas para compartir en familia.

En este marco, se harán talleres simultáneos sobre cocina saludable, desarrollo infantil y nutrición integral en la niñez. Los equipos de acompañantes familiares de La clave están en los niños serán los coordinadores de este espacio en la segunda jornada de capacitación, que se desarrollará mañana.

En la experiencia vivida junto a vecinos de la zona norte, Raquel, una madre participante del ciclo de talleres destacó que “la capacitación me emocionó mucho y me movió muchas cosas. Aprendí a cocinar con verduras que antes no utilizaba. Recomiendo que lo hagan, que se capaciten y aprovechen esta oportunidad tan hermosa que nos da este curso y el Ministerio de la Primera Infancia”.

Por su parte, Francisco, acompañante familiar del programa la Clave está en los niños, enfatizó que “junto a Alimendar, incorporamos dentro de la formación en auxiliares de gastronomía profesional algunas cuestiones vinculadas a la alimentación, para apoyar el desarrollo nutricional integral de la primera infancia. Esto ayuda a los padres a fortalecerse para orientar el crecimiento y la crianza de sus hijos”.

Un total de 90 adultos, de los cuales 30 son madres y padres que asisten a los talleres de crianza significativa que el programa de desarrollo humano “La clave está los niños” implementa en la localidad desde el mes de mayo, recibirán sus certificados en la feria de cierre de actividades prevista el 1 de noviembre en la localidad. El período de formación durará 21 días y contará con la articulación permanente entre referentes de ambos programas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés