Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Pumas jugarán hoy en la cancha del Jockey Club

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/04/2015 06:00

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade y el capitán del equipo, Tomás Cubelli, participaron de la presentación de los partidos amistosos de Los Pumas en Salta. El primer juego ante Estados Unidos será hoy en cancha del Jockey Club. El Gobernador presenciará el encuentro.

El lanzamiento de los partidos amistosos que jugarán Los Pumas en Salta, se realizó ayer en el Hotel Alejandro I con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza. “Es un orgullo poder recibir a Los Pumas otra vez en nuestra provincia”, manifestó Plaza. “Estamos contentos no sólo por los partidos que van a jugar con Estados Unidos sino que además hay una serie de eventos solidarios que van a realizar los jugadores”.

El funcionario comentó también que como previa del juego de Los Pumas ante Estados Unidos se jugarán las instancias definitorias del Torneo Intercolegial de Rugby. “Hoy en el Jockey serán las semifinales y el sábado en el Martearena se jugarán las finales del intercolegial. Los chicos están felices de poder jugar antes que Los Pumas y en estadios con público”, agregó. 

Durante su estadía en Salta, Los Pumas jugarán dos encuentros amistosos ante el seleccionado de Estados Unidos. El primero será hoy en la cancha del Jockey Club (15.40 hs) y la revancha se disputará el sábado 2 de mayo en el estadio Martearena (17.10 hs). El Gobernador de la Provincia presenciará ambos partidos. 

“Contentos de jugar en Salta”

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Tomás Cubelli, dijo que para Los Pumas es un placer jugar en el interior. “Estamos muy contentos de jugar en Salta y más en una cancha como la del Jockey Club, donde seguramente tendremos al público más cerca”, comentó.

El jugador del plantel nacional también expresó que “estos partidos son muy importantes para nuestra preparación. Este año tendremos muchos compromisos pero el objetivo mayor es llegar de la mejor manera al Mundial”, concluyó.

Por su parte, el entrenador del seleccionado, Daniel Hourcade, agradeció la recepción que tuvo el plantel en Salta y manifestó que “el equipo está muy bien”. Con respecto al partido frente a Estados Unidos, el entrenador dijo que “será muy duro ya que es un rival que trabaja muy bien en lo físico. Será una buena medida para nosotros, en un año en la que tendremos mucha competencia”, finalizó. 

El plantel argentino

En el plantel designado por el entrenador Daniel Hourcade sobresale la inclusión de Matías Cortese, que actualmente se desempeña en el rugby francés, y los regresos de los lesionados Ascárate, Orlando y Tejerizo. La lista de los que llegarán a Salta se completa con Jerónimo Albertario, Matías Alemanno, Santiago Cordero, Matías Cortese, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Díaz, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Lucas Noguera Paz, Roberto Tejerizo, Santiago Iglesias Valdez, Lisandro Ahualli, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Facundo Isa, Tomás Lezana y Bruno Postiglioni.

Los encuentros frente al seleccionado de Estados Unidos servirán para observar a los jugadores que juegan en el medio local, ya que la mayoría conformó la base del equipo de Los Pampas XV que se consagró bicampeón de la Copa Pacific, en marzo pasado.

Luego de estos dos amistosos, Los Pumas participarán del torneo Sudamericano, jugarán un partido con Fiji y dos encuentros con el combinado Barbarians Franceses. Posteriormente, el seleccionado argentino participará por cuarta vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda y Australia.

Actualmente Los Pumas ocupan el noveno lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Estados Unidos está en el decimosexto lugar.

Venta de entradas

Continúa la venta de entradas para los partidos amistosos de Los Pumas en Salta. Para el primer juego ante Estados Unidos, hoy a las 15.40 en el Jockey Club, las entradas tendrán un costo general de $ 60.

El segundo match será el 2 de mayo en el estadio Padre Ernesto Martearena a las 17.10. Las entradas para este partido tendrán un valor de $ 80 para las cabeceras norte y sur, $ 100 las preferenciales y $ 150 para el sector de plateas.

La venta de entradas para los dos partidos se realiza en la sede de la Unión de  Rugby, Uruguay 376 y en las boleterías del Club Gimnasia y Tiro, Vicente López y Leguizamón, en horario corrido de 9 a 21 horas.

Cronograma de prensa

Martes 28 de abril:

Lugar: Jockey Club de Salta

Hora: 15:40

Evento: 1er partido: Argentina vs Estados Unidos. Post partido, Zona Mixta con jugadores y entrenador.

 

Jueves 30 de abril:

Lugar: Jockey Club de Salta

Hora: 10:30

Evento: Entrenamiento. Posibilidad de tomar imágenes

Lugar: Hotel Alejandro I

Hora: 17:00

Evento: Atención a la prensa: 4 jugadores disponibles para hacer entrevistas

 

Viernes 1° de mayo.

Lugar: Estadio Padre Martearena

Hora: 15:30

Evento: Captain´s Run. Posibilidad de tomar imágenes

Lugar: Estadio Padre Martearena

Hora: 16:15

Evento: Conferencia de Prensa. Capitán y Entrenador

 

Sábado 2 de mayo

Lugar: Estadio Padre Martearena

Hora: 17:10

Evento: 2do partido: Argentina vs Estados Unidos. Post partido, Zona Mixta con jugadores y entrenador. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés