Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Los Pumas vs Springboks es el evento deportivo de mayor jerarquía del año para la Provincia”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/08/2017 20:23

Lo expresó el Gobernador durante la presentación del partido que se jugará en Salta por el Rugby Championship, que se suma a los eventos de primer nivel con la participación de Boca, River, el Super 4 de Básquet y el pre Mundial de Vóley en la primera semana de septiembre.

“Los Pumas vs Springboks es el evento deportivo de mayor jerarquía del año para la Provincia”

“Los Pumas vs Sprinngboks es el evento deportivo de mayor jerarquía del año para la Provincia”

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy una conferencia de prensa por el partido de Los Pumas y Los Springboks, que el 26 de agosto volverán a jugar en Salta en el marco del Rugby Championship 2017 en el Estadio Padre Martearena.
 
La ronda de prensa tuvo lugar en la Unión de Rugby de Salta y contó con la presencia del presidente de la institución, Carlos Martearena y el secretario de Deportes, Sergio Plaza.
 
Urtubey manifestó que el torneo “es el evento deportivo con mayor rating de toda la Unión Europea y por eso es tan importante para Salta. Lo que buscamos con este espectáculos es que nuestros chicos se sumen cada vez más al deporte; lo estamos viendo reflejado porque luego de este tipo de partidos los clubes suman más jóvenes en la actividad”.
 
Indicó que tenemos que aprovechar para acercar al estadio a chicos de toda la provincia y que puedan cumplir con el sueño de ver a Los Pumas en un partido de primer nivel internacional.
 
Urtubey recordó que contar con los Springboks era un sueño que hoy ya es una realidad, por eso este encuentro “es el evento deportivo de mayor jerarquía del año para la Provincia”.
 
Además expresó que en los últimos años la Unión de Rugby de Salta es la que más creció en el país por los encuentros internacionales y la inclusión de los chicos a la actividad deportiva.
 
Finalmente destacó la trascendencia de los espectáculos deportivos que se realizan en Salta durante agosto. “Ya tuvimos la presencia de eventos de primer nivel con la participación de Boca, River, próximamente el Super 4 de Básquet que se llevará a cabo la próxima semana, Rugby Championship 2017 y el pre Mundial de Vóley en la primera semana de septiembre”.
 
Por su parte, el Presidente de la Unión de Rugby de Salta destacó el crecimiento de la actividad en los últimos años en cada rincón de la provincia y afirmó que el partido de Los Pumas y Los Springboks tiene una magnitud a nivel mundial como un partido de fútbol entre Argentina y Brasil.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés