Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Los que estaban excluidos ahora son ciudadanos de verdad”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 02/12/2014 20:15

En la apertura de sobres de licitación del parque de la zona sureste, el mandatario aseguró que la construcción del parque transformará esta zona de capital como las innumerables obras de infraestructura que desde 2007 permitieron a miles de vecinos mejorar su calidad de vida. Cientos de vecinos de la zona sudeste aplaudieron y acompañaron en el acto. Este nuevo espacio de encuentro y ciudadanía que será realidad con una inversión aproximada de $20 millones.

“Los que estaban excluidos ahora son ciudadanos de verdad”, dijo Urtubey

La familia Carabajal abrió la primera oferta de la licitación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey realizó hoy la apertura de sobres correspondientes a la construcción del parque en la zona sudeste, donde cientos de vecinos de este populoso sector de Capital festejaron una nueva inversión en la zona, que ha sufrido una transformación sin precedentes en los últimos siete años.

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del barrio Fraternidad, que está ubicado en el corazón de lo que será el futuro parque de ocho hectáreas que se convertirá en un nuevo pulmón verde de la ciudad. Se trata de un espacio de recreación de gran importancia, que beneficiará a miles de vecinos de la comunidad.

El Gobernador resaltó el crecimiento que esta zona de la ciudad tuvo en los últimos años: “Hemos tomado la decisión de cambiar Salta para siempre, eso significa que los que estaban excluidos de todas las actividades ahora son ciudadanos de verdad, ciudadanos en serio de Salta. Este era el cambio más profundo que le debíamos a la gente”, aseguró.

La apertura de sobres para la realización del nuevo espacio estuvo a cargo por el mandatario provincial junto a la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez y la familia Carabajal, vecinos de la zona. Se presentaron dos oferentes, MEI Servicios e INCOVI y en ambos casos las propuestas pasaron a etapa de evaluación. 

La obra se financiará con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo que financiará esta etapa del Programa Mejoramiento de Barrios(Promeba). Esta licitación tiene un presupuesto de $11 millones y con obras complementarias se llegará a una inversión aproximada de $20 millones.

Urtubey recordó que cuando asumió su gestión en 2007 y recorrió la zona "las familias del lugar no contaban con casa, cloacas, agua ni otros servicios. Hoy todo eso cambió y los vecinos de esta zona podrán vivir una mejor realidad", aseguró el mandatario.

“Que esta zona de la ciudad haya tenido este gran crecimiento tiene un solo protagonista: los vecinos que salieron a conquistar lo que les correspondía y apostaron a que en este lugar se pueda vivir mejor” afirmó.

En otro momento del discurso expresó su alegría de saber que todos los habitantes de esta zona que estaban excluidos “hoy son dignos vecinos de la Ciudad de Salta que cuentan con más y mejores oportunidades. Esa es la gran transformación que juntos logramos”, dijo Urtubey a los cientos de vecinos que se acercaron al acto.

El Gobernador señaló que este Gobierno tiene la obligación moral con todas las madres de la zona sudeste para que “puedan tener sus hijos en el hospital Papa Francisco y esos chicos tengan un lugar, como en este futuro parque, donde jugar y crecer sanamente”.

Finalmente señaló que no se trata de construir una ciudad con igualdad y equidad “para los que más tienen. Tenemos que darles a aquellos que más necesitan, para que puedan vivir con dignidad y sean felices”.

Principales características

El parque temático contará con casi 8 hectáreas y conectará los barrios San Ignacio, Fraternidad, Gauchito Gil, y todos los barrios de la zona sudeste. Este espacio servirá como pulmón ambiental para la zona y como un importante centro de recreación, esparcimiento y encuentro para los salteños.

La gran variedad de obras proyectadas apuntan a convertirlo en un espacio convocante, con actividades para todas las edades e intereses. Tendrá un sector con playones deportivos, una zona de juegos infantiles, plazas, un espacio para la tercera edad. También habrá juegos para niños y bebés.

“Cambió para siempre este lugar”

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa resaltó la transformación de la zona sudeste en los últimos años; “cada uno los vecinos de este lugar sabe las necesidades que sufrieron y por la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey cambió para siempre este lugar”.

Además recordó las obras que se realizan en la zona, tales como pavimento, iluminación, cloacas, la inauguración del hospital Papa Francisco, Centros Integradores, playones deportivos, entre otros que “dignificaron la vida de todos los vecinos y que hoy son parte de una provincia en crecimiento”, aseguró Isa.

También participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los legisladores nacionales por Salta, Pablo kosiner y Cristina Fiore, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, legisladores provinciales, ministros y secretarios del Ejecutivo provincial y comunidad de toda la zona sudeste.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés