Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los ríos Lipeo y Pescado se encuentran habilitados para la pesca deportiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/02/2015 05:30

En el río Lipeo se podrán retener y/o transportar un máximo de diez bocachas, cinco mojarras y tres truchas arco iris y yuscas; mientras que en el Pescado se habilitó la práctica de esta actividad únicamente bajo la modalidad de pesca con devolución obligatoria de todas sus especies. La Provincia continúa supervisando el cumplimiento de las normativas en ríos y embalses.

Los ríos Lipeo y Pescado se encuentran habilitados para la pesca deportiva

Foto ilustrativa

La Secretaría de Ambiente de la Provincia informa que los ríos Lipeo y Pescado se encuentran habilitados para la pesca deportiva. La veda de estas corrientes naturales de agua finalizó el 15 de febrero.

En el río Lipeo se podrán retener y/o transportar, con licencia habilitante, un máximo de diez bocachas, cinco mojarras y tres truchas arco iris y yuscas; mientras que en el río Pescado se habilitó la práctica de esta actividad únicamente bajo la modalidad de pesca con devolución obligatoria de todas sus especies. Se recuerda que en la zona de reserva comprendida entre el angosto y la junta del Pescado con el río Iruya la prohibición de la pesca deportiva se extiende durante todo el año.

Es importante señalar que la veda aún rige en otros ríos de la provincia, estos son: Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes, hasta el 23 de febrero; el Pilcomayo, hasta el 15 de marzo; y el Juramento y Medina, hasta el 23 de marzo. Por su parte, la veda en el embalse El Tunal finaliza el 1 de marzo, mientras que en el dique Las Lomitas la prohibición se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Personal de la Secretaría de Ambiente, la Policía Lacustre y la División Rural y Ambiental realizan inspecciones periódicas en diversas zonas de la provincia, se solicita a la población respetar la normativa y evitar sanciones.

La veda para la pesca deportiva es una resolución que se aplica para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés