Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los salteños cuentan con un renovado multiespacio para disfrutar del cine y las artes plásticas

Gobernación Noticias de Salta 24/11/2014 23:59

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la reinauguración de El Teatrino, centro cultural y artístico que fue totalmente ampliado y remodelado.

Los salteños cuentan con un renovado multiespacio para disfrutar del cine y las artes plásticas

El Gobernador asistió a la reinauguración de El Teatrino.

 

Este lunes abrió sus puertas el nuevo multiespacio de arte con el que cuenta la Ciudad. Se trata de El Teatrino, un centro cultural y artístico que fue totalmente ampliado y remodelado para su reinauguración a la que asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey, legisladores provinciales y autoridades municipales.

Acompañado por los directores del lugar, Humberto Colautti y Marcelo Morales, Urtubey indicó que la apertura de estos nuevos espacios culturales también colaboran en la tarea que tiene a su cargo, “hacer de Salta un lugar mejor para todos los salteños”. Agregó que “necesitamos más espacios como estos. Hoy valoramos estos centros mucho menos de lo que realmente valen. El tiempo me dará la razón” aseguró el funcionario.

Ubicado en 12 de Octubre y Alvear, Teatrino sumó en esta reapertura un animado show a cargo de la renombrada cantautora Mariana Baraj, una nueva sala de cine con pantalla y proyector de última generación, un espacio para muestras y exhibiciones, bar en la primera y segunda planta y una radio que está previsto sea el epicentro de todas las noticias vinculadas con la actividad de artistas, escultores, pintores, fotógrafos y cantantes, entre muchos otros.

El séptimo arte también tendrá su lugar prioritario en este centro artístico, en el que ya se trabaja con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en prometedores y novedosos proyectos para el público salteño.

Con capacidad para 130 personas, living, radio, restobar y próximamente una librería, sus dueños confirmaron que muy pronto comenzará a funcionar el Club Teatrino, al que todos los amantes del arte podrán acceder a través de una pequeña cuota mensual.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés