Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los salteños pueden elegir el nombre para el Parque Sudeste

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 18/01/2015 16:00

Se puede elegir entre 50 nombres predeterminados quedando la definición entre los 10 más votados, en una instancia con voto electrónico.

La Subsecretaría de financiamiento habilitó una página web a través de la cual los salteños pueden votar un nombre para el nuevo parque que el Gobierno Provincial construirá en la zona sudeste capitalina.

Ingresando a través de “parquesudeste.salta.gob.ar”, los salteños tienen la opción de elegir entre 50 nombres predeterminados quedando la definición por  los 10 más votados en una instancia con voto electrónico. La web estará habilitada hasta el 30 de enero próximo.

Los nombres ya estipulados fueron elegidos por vecinos de la zona a través de encuestas realizadas por el equipo de campo que Financiamiento mantiene trabajando en la zona. El sitio cuenta con distinta información sobre el parque, desde fotos, video, ubicación, como llegar teniendo en cuenta distintos puntos de referencia, entre otros.

El subsecretario de Financiamiento Ignacio Racioppi adelantó que la idea es mantener en el tiempo la web como medio de promoción de todas las actividades que se realicen, no sólo en el parque sino de la zona en general. “Este parque surgió de un pedido de la gente y es en beneficio de todos los salteños, por eso queremos que sean ellos los que elijan su nombre”.

El parque Sudeste

Se trata de un espacio verde de aproximadamente  8 hectáreas, que no solo será un importante pulmón verde para la zona, sino que también concentrará las actividades sociales y recreativas de muchísimos salteños. Contará con 5 sectores: un predio ferial para artesanos de la zona, uno para deportes, uno cultural y para mayores, uno para niños, entre otros.

También  contará con un salón de usos múltiples, dos aulas, un aula taller, una oficina de administración con su depósito, una oficina de administración para la Junta Vecinal con su depósito, cocina y sanitarios. Se equipará el área para la realización de actividades al aire libre.

Acompañarán este equipamiento dos baterías de sanitarios completas, sectores de vigilancia y guardado de herramientas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés