Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los salteños pueden informarse sobre Procrear

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 17/02/2014 07:36

Las consultas se pueden realizar en las oficinas de 20 de Febrero 465, de 9 a 15. Los requisitos para cada categoría de crédito pueden ser consultados en la web institucional: procrear.anses.gob.ar

El coordinador del Programa Crédito Argentino (Procrear) en Salta, Rubén Fortuny, manifestó que consultas e inquietudes se reciben en las oficinas locales que funcionan en calle 20 de Febrero 465, de lunes a viernes, de 9 a 15. El Gobierno de la Provincia creó una unidad para coordinar los proyectos de urbanización que están previstos desarrollar en la provincia.
 
 En la oficina habilitada en la capital provincial, beneficiados e interesados pueden recabar y evacuar dudas e inquietudes referentes al programa, además de inscribirse, realizar trámites o consultar fechas de los próximos sorteos.
 
Fortuny manifestó que “las personas que pueden acceder al plan son las que cumplan los requisitos que se encuentran en la página Procrear para las líneas de crédito disponibles para la construcción, terreno y construcción, ampliación de viviendas y otras que tienen que ver ya con urbanizaciones completas y otras con compras de viviendas a estrenarse”.
 
“En la página web www.procrear.anses.gob.ar, se puede consultar la posibilidad con la que cuenta cada familia, de acuerdo a su perfil, y a qué línea de crédito puede acceder. También se puede realizar la inscripción on line”, indicó el funcionario.
 
Con la Unidad de Coordinación trabaja una comisión directiva que integran funcionarios provinciales. Fortuny indicó que se reunió ya con el titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco; el presidente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi; el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban.
 
En el interior se avanza en varias ciudades de la provincia, “donde vecinos se inscribieron y salieron sorteados. En este sentido, la Provincia también cedió un predio importante en la ciudad de Tartagal, donde el programa está en pleno proceso de urbanización importante”.

Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés