Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los salteños se reunieron en a la Plaza 9 de Julio para decirle no al maltrato y a la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/10/2014 12:00

En la explanada del cabildo histórico se concentraron salteños y turistas que se sumaron a la campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres. La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, destacó la participación y el compromiso de los ciudadanos que se acercaron para participar de la campaña “Salta le saca tarjeta roja al maltratador”.

La campaña Salta le saca tarjeta roja al maltratador, impulsada por el Ministerio de Derechos Humanos, en el marco del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, convocó a los salteños a la Plaza 9 de Julio para decirle no al maltrato y no a la violencia.
 
La campaña “Salta le saca tarjeta roja al maltratador” forma parte de una serie de acciones concentradas en el Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, la cual invita a la comunidad en su conjunto a unirse y actuar en contra de la violencia. La tarjeta roja es un símbolo a través del cual se expresa el rechazo hacia el maltratador, un gesto para manifestar que la violencia no tiene lugar en la sociedad. Además contiene información sobre las líneas de comunicación gratuitas a través de las cuales se puede acceder a información, contención y asesoramiento, a través de la línea nacional 144 y a nivel provincial a través del 911.
 
En este marco, el Ministerio de Derechos Humanos convocó a representantes de la cultura, el deporte, la política, los medios de comunicación, referentes de la comunidad y a los vecinos en su conjunto a expresar su repudio al maltratador sacando tarjeta roja a la violencia.
 
En la explanada del cabildo histórico se concentraron el pasado viernes salteños y turistas para disfrutar de la banda de música de policía de Salta y de un conjunto de música tropical, mientras se proyectaron spot institucionales a través del los cuales artistas nacionales, se suman a la campaña de concientización sobre la violencia hacia las mujeres.
 
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, destacó la participación y el compromiso de los salteños que se acercaron para  participar de la campaña “cada mujer que muere nos duele profundamente, no vamos a tolerar ni una más, A través de la declaración de emergencia social por violencia de género en todo el territorio provincial y de la puesta en marcha del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia, el Estado se pone al frente ante esta problemática y a su vez promueve la activa participación de la sociedad en el proceso de concientización, prevención y erradicación de la violencia”.
 
En la oportunidad, la ministra Cansino le dio la bienvenida a las mujeres que se encuentran en la ciudad para formar parte del 29 Encuentro Nacional de Mujeres, agradeció la elección de la provincia para desempeñar este espacio donde se ejerce el derecho a la libertad de expresión, el cual empoderar, une y  fortalece a las mujeres.
 
Cabe destacar que entre las acciones previstas en la citada campaña, se creó en la red social Facebook, una fan page denominada “Sacá tarjeta roja al maltatador”, que busca no sólo informar sobre las acciones de prevención, sino sumar a la comunidad salteña. Los usuarios de esta red social pueden enviar sus fotos (individuales o grupales) con una tarjeta roja como símbolo de repudio a la violencia. Ya se sumaron más de 1.000 personas a esta comunidad y miles de salteños publicaron sus fotografías. Periodistas, deportistas, referentes de la cultura y la sociedad en general  le sacan tarjeta roja al maltratador.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés