Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los servicios y productos de los talleres y granjas penitenciarias estarán en la Expo Rural

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/08/2014 08:30

Desde hoy y hasta el 1 de septiembre en la Sociedad Rural Salteña, se mostrarán los resultados de la implementación de la política de tratamiento de los privados de la libertad.

Los servicios y productos de los talleres y granjas penitenciarias estarán en la Expo Rural

Foto de productos en exposición

La Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de Salta, participará en la Expo Rural exponiendo los servicios y productos de los talleres y granjas penales, fruto de los programas de tratamiento en contexto de encierro, cuyo fin es alcanzar la recuperación e inclusión social de los privados de la libertad.

En la 71º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, el público salteños y turistas podrán visitar el stand del Servicio Penitenciario de Salta en el predio de la Sociedad Rural Salteña, con los resultados de la política de tratamiento en los penales de la provincia.

Sobre este particular, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, destacó que desde el Ministerio de Seguridad, se ha implementado un plan de gestión tendiente a fortalecer las unidades productivas del Servicio Penitenciario con la adquisición de móviles, maquinarias, herramientas, insumos, creación de nuevos talleres, capacitación continúa del recurso humano, entre otras acciones que tienden a desarrollas los talleres y granjas de la provincia.

“La educación no formal, la capacitación en oficios y el trabajo de los internos en los talleres, granjas y otros sectores, forman parte de los programas de tratamientos, vitales para la recuperación de la persona privada de la libertad y alcanzar  su inclusión social y laboral”, aseguró el funcionario provincial.

Desde hoy y hasta el 1 de septiembre en la Expo Rural, estará habilitada la muestra con los productos fabricados y elaborados en los talleres de laborterapia, como así también de las granjas, resultados del plan de enseñanza y capacitación en oficios que concretan los maestros penitenciarios con los privados de la libertad.

 El Servicio Penitenciario Provincial cuenta con talleres, granjas y huertas en todas las unidades carcelarias y alcaidías, destinadas para la laborterapia de las mujeres y los hombres que cumplen una pena privativa de la libertad.

La Dirección de Industrial participará con productos de los talleres como muebles varios y artesanías en cuero y madera; en tanto que las Granjas de La Isla y Rosario de Lerma, exhibirán productos regionales, mermeladas, dulce de leche, quesos artesanales, escabeches de conejo, pavo y pollo, muestra de animales de corral, artículos de cerámica, abono orgánico, stevia, entre otros.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés