Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Talleres de Teatro para Niños y Adolescentes cierran el año con espectáculos gratuitos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 23/11/2017 07:00

Hoy y mañana se podrá disfrutar de obra de teatro para niños y adolescentes, con entrada gratuita, y producción integral de los Talleres de Teatro. En Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

Los Talleres de Teatro para Niños y Adolescentes cierran el año con espectáculos gratuitos

Los Talleres de Teatro para Niños y Adolescentes cierran el año con espectáculos gratuitos.

Los Talleres de Teatro, a cargo de la profesora Lucrecia Ramos, procuran que los estudiantes puedan desarrollar, reconocer, incrementar y experimentar su crecimiento a través de la puesta en escena que luego es compartida con niños y adolescentes de establecimientos educativos, con el objetivo de propiciar la comunicación y experimentación desde lo lúdico.

Hoy, a las 10, presentarán la obra "Dulce Victoria", de Luis Sampedro.  La  temática central es la prevención del VIH y otras problemáticas, indicando que somos libres de ejercer nuestra propia sexualidad, pero teniendo siempre presente que el ser libres implica también responsabilidad.

A las 16, se presentará la obra para niños “Dios de los Pájaros", de  Alfonsina Storni. La temática central está inspirada en el cariño a la niñez y el desarrollo de la imaginación.

También subirá a escena “Arlequín", la verdadera historia de Federico Rasponi, de Luis Tenewicki, para adolescentes. Su argumento gira en torno a un astuto Zanni (criados, siervos o sirvientes) que enreda los hilos de la historia, el criado inocente pero pícaro encargado de disparar la comedia, y en esta nueva aventura también tendrá que recurrir a sus dotes histriónicos para mediar en un reino de Venecia poblado de personajes malos y buenos, pero en el fondo todos atractivos.

Mañana, a las 10, se podrá disfrutar la obra “El tiempo de las mandarinas" de Rafael Nofal, para  adolescentes  y público en general. Transmite "una mirada sobre las mujeres que ya no están, las que conforman la cuenta pendiente de nuestra sociedad”

A las 16, la obra “Mágico Rock" de  Tatiana D'agate, para adolescentes y público en general, invita a recuperar el niño que dejamos atrás, en formato de Comedia Musical y tributo a Luis Spinetta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés