Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Toldos celebró su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol

Vicegobernación Noticias de Salta Municipios 29/06/2018 20:10

El vicegobernador Miguel Isa encabezó los actos oficiales en la localidad perteneciente al departamento Santa Victoria, donde compartió con el pueblo los festejos patronales.

Los Toldos celebró su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol

Los Toldos celebró su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol

El vicegobernador Miguel Isa participó en la localidad de Los Toldos en los festejos patronales en honor a San Pedro Apóstol, al cumplirse cien años de la aparición de la imagen del santo en el paraje El Porongal.

Acompañando al intendente Virgilio Mendoza, el Vicegobernador encabezó los actos oficiales en la localidad perteneciente al departamento Santa Victoria, que comenzaron por la mañana en la plaza principal con la presencia de cientos de vecinos. Luego, los presentes se dirigieron a la parroquia San Pedro para la celebración de la misa, que fue oficiada por el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina.

La jornada prosiguió con la procesión de la imagen del Santo por las calles del pueblo. Seguidamente se realizó el tradicional desfile, en el que participaron instituciones educativas, organizaciones civiles, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas de los departamentos San Martín y Orán, agrupaciones gauchas y cientos de vecinos.

Isa se dirigió a los presentes y aseguró: “quería venir a compartir con ustedes estos 100 años de fe, de esperanza y de amor”. A continuación, el Vicegobernador se refirió a la delicada situación económica que atraviesa el país. “Son momentos en los que no estamos para discutir y pelear, sino para reflexionar y encontrar la unidad entre nosotros, trabajar todos juntos para salir adelante y encontrar el camino”.

“Desde el Gobierno provincial hemos tomado las medidas necesarias para encontrar el equilibrio fiscal, venimos trabajando en esa dirección” continuó Isa. “Sin embargo seguimos haciendo obras importantes y necesarias, como la obra para optimizar el puente de entrada a Los Toldos, que tanta falta hace, por la que el lunes 6 de julio se realizará la apertura de sobres licitatorios, además del Centro Comunitario de Mediación recientemente inaugurado”.

Participaron el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva; el intendente de Nazareno, José Yugra, el diputado provincial Enrique Domínguez; el senador provincial Cástulo Yanque; el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Francisco Acosta; concejales, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y vecinos de Los Toldos, localidades y parajes cercanos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés