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Los turistas podrán resolver conflictos a través de la mediación

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Mediación 19/07/2016 16:30

A través del servicio de mediación gratuito impulsado por el Gobierno de la Provincia se procura resolver situaciones conflictivas entre operadores turísticos y los destinatarios de sus servicios, a través del diálogo, en forma pacífica y rápida.

En el marco de la inauguración del Centro de Mediación, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó que, “la resolución pacífica de conflictos dentro del ámbito del turismo es clave para que la persona que visite nuestra provincia disfrute plenamente de su estadía y se lleve la mejor imagen de los salteños, es por eso que ante alguna dificultad, le proponemos una sencilla y rápida solución”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. "Salta es una de las provincias con mayor cantidad de programas de calidad implementados entre el sector público y privado. La apertura de este centro de mediación significa un paso más en ese proceso de calidad”.

“Este nuevo centro de mediación que va a funcionar en el ámbito de Ministerio de Cultura y Turismo, permitirá que si algún turista tiene un problema, pueda arribar a una solución en forma rápida”, expresó Ovejero al tiempo que felicitó “a los nuevos mediadores, que son parte de la Secretaría de Turismo de la Provincia y que asumieron un mayor desafío con el servicio público”.

En tanto, Cecilia Ruíz, una de las mediadoras, manifestó que “estamos muy orgullosos de poder formar parte de este centro de mediación. Poder trabajar para la comunidad es muy gratificante”.

Esta acción se concreta luego de la capacitación impartida a mediadores y profesionales del Ministerio de Cultura y Turismo por parte de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. El servicio se brindará ante demanda espontánea de los turistas y se convocará a las partes para lograr una resolución en un plazo máximo de 48 horas.

Entre las situaciones que puedan requerir de una mediación, se cuentan la contratación de servicios de agencias de viajes por el incumplimiento de paquetes turísticos,  empresas de Renta Car y hoteles o a cualquier temática relacionada con prestadores y turistas.


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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