Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los vecinos de Los Pinos tienen plaza nueva para disfrutar en familia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Área Metropolitana 27/03/2017 12:00

Renovación Urbana hizo una nueva intervención en la ciudad respondiendo al pedido de los vecinos.

Los vecinos de Los Pinos tienen plaza nueva para disfrutar en familia

Los vecinos de Los Pinos tienen plaza nueva para disfrutar en familia

La ciudad de Salta tiene una plaza nueva en barrio Los Pinos. La intervención del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría del Área Metropolitana, se hizo por pedido de los vecinos quienes tuvieron activa participación en esta transformación, en esta Renovación Urbana.

Hoy se limpió el predio y se instalaron los juegos; las plantas se colocaron con ayuda de la barriada. “Este lugar estaba lleno de yuyos, no se cuidaba ni se limpiaba. Estamos contentos por este progreso que beneficia a todos”, indicó María, una de las vecinas, quien agradeció la intervención estatal porque “también colabora con nuestra salud”.  

El programa Renovación Urbana es ejecutado por el Área Metropolitana. En la nueva plaza de Los Pinos se distingue la construcción de un sendero adoquinado que bordea ese espacio público, lo que permitirá a los vecinos transitar a pie o en bici por un lugar que antes era inaccesible.

Fernando, otro vecino, comentó que la idea surgió de los vecinos. “Acudimos al Área Metropolitana y este es el resultado que agradecemos”, dijo, al mencionar que en este barrio de la zona oeste capitalina viven muchos chicos y adultos mayores.

El titular del organismo, Matías Assennato, tomó el dato para reiterar que una de las prioridades del Gobierno provincial es transformar las ciudades para una mejor calidad de vida de los salteños. “Pensamos en ciudades para que la gente pueda vivir mejor, esa es la esencia de Renovación Urbana”, indicó el funcionario.

Assennato adelantó que Renovación Urbana tendrá continuidad este año.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés