Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Última etapa de la construcción del acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 11/01/2019 12:45

Se prevé la ejecución de una cisterna y de un acueducto adicional para extender la zona de abastecimiento. El ministro López Arias y el presidente de Aguas del Norte se reunieron con vecinos y funcionarios del lugar.

Última etapa de la construcción del acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres

Construcción del acueducto El Acay

Aguas del Norte continúa la construcción del acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres. Pobladores de ese municipio recibieron hoy información del presidente del directorio de la empresa, Lucio Paz Posse, sobre la situación de la obra que proveerá agua potable a buena parte de la comunidad.

La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, oportunidad en la que hizo un reconocimiento del avance de los trabajos que ejecuta Aguas del Norte luego de los inconvenientes que demoraron la ejecución y obligaron a ampliar el plazo de finalización. Participaron el intendente Leopoldo Salva, el diputado César Córdoba y los concejales Macario Casimiro y Enzo Mamaní.

Paz Posse informó que ayer llegó a San Antonio de los Cobres el material para completar el 20% de la obra restante. El funcionario recordó que el proyecto estaba a cargo de la empresa Desa: el plazo tentativo para la finalización es de 60 días, teniendo en cuenta el período de prueba de funcionamiento.

Los vecinos plantearon sus dudas y agradecieron la información. Adelantaron que formarán una comisión que estará en contacto permanente con los funcionarios locales y provinciales.

“La voluntad para finalizar la obra y darles a ustedes un mejor servicio está demostrada. Es una prioridad de este Gobierno”, indicó Paz Posse, quien informó que en la última certificación de obra se detectó el faltante de caños, lo que exige más tiempo para la construcción del tercer acueducto más largo de la provincia con 25 kilómetros.

Cuando se complete el acueducto, está prevista la realización de una cisterna y un acueducto adicional para abastecer también a la parte alta del pueblo. En la reunión acordaron que personal de Aguas del Norte será acompañado en la próxima inspección por funcionarios, legisladores y vecinos “para reforzar aún más la participación y control ciudadano”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés