Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Hasta el jueves 9 de diciembre se reciben los trabajos para participar del Concurso El trabajo en Salta, desde la mirada de las artes visuales organizado por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.
 
El tema del certamen hace referencia a las actividades productivas típicas de la Provincia de Salta, revalorizando el rol del trabajo en tanto dignifica al hombre.
 
El propósito de los organizadores es destacar el trabajo y las actividades productivas típicas de la Provincia de Salta y su incidencia en el desarrollo social, en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
 
Los concursantes deberán ser argentinos o extranjeros, mayores de 18 años y tener su domicilio real en la República Argentina.
 
Cada participante podrá presentar hasta dos obras originales. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. Deberán ser presentadas en un soporte rígido. En cuanto a las medidas, no podrán ser de más de 150 cm. o menos de 60 cm. en cualquiera de sus lados, sin incluir el marco.
 
Las obras serán recibidas en la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, sita en la calle Caseros 962 de la ciudad de Salta Capital, (0387-4373109), en el horario de 9 a 13, de lunes a viernes, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el jueves 9 de diciembre del corriente.
 
El miércoles 15 de diciembre se darán a conocer los nombres de los autores de las obras ganadoras.
 
La exhibición de las obras preseleccionadas por el jurado, incluidas las ganadoras, se realizará en la ciudad de Chicoana, en el Salón de la Cámara del Tabaco de Salta, del jueves 16 de diciembre de 2010 al viernes 7 de enero de 2011.
 
La preselección y premiación de las pinturas será realizada por un jurado idóneo, integrado por tres miembros que serán propuestos por la Secretaría de Cultura de La Provincia de Salta, debiendo ser Directores y/o Curadores/ y/o especialistas dependientes de alguno de los Museos Provinciales vinculados con las artes visuales.
 
El otorgamiento y entrega de los premios estará a cargo de la Secretaría de Cultura de La Provincia de Salta y serán los siguientes:
 
Primer Premio Adquisición: $ 6.000.-
Segundo Premio Adquisición: $ 4.000.-
Tercer Premio Adquisición: $2.000.-
 
Habrá menciones especiales.
 
Las bases y condiciones se encuentran a disposición en http://www.trabajo.gov.ar y en http://www.culturasalta.gov.ar/. En Salta, pueden retirarse en la Dirección General de Gestión Cultural, Caseros 962.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés