Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Últimos días para participar en los Talleres de Educación Diabetológica gratuitos para afiliados del IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 24/07/2017 07:35

La primera edición se pondrá en marcha mañana. Las inscripciones podrán realizarse hasta ese día llamando al 437-3165.

Últimos días para participar en los Talleres de Educación Diabetológica gratuitos para afiliados del IPS

Últimos días para participar de los Talleres de Educación Diabetológica gratuitos para afiliados del IPS.

Mañana lunes 24 a partir de las 17 comenzará a dictarse el primer Taller de Educación Diabetológica organizado por el Instituto Provincial de Salud de Salta, por lo que se invita a los interesados a inscribirse hasta esa hora en el teléfono 437-3165. La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Vida Sana de la obra social, en Adolfo Güemes 680; y busca mejorar el conocimiento que los pacientes tienen de su enfermedad y lograr un correcto manejo de la misma.

Los talleres estarán a cargo de la profesional Silvia De Carolis, especialista en el tema, quien explicó que la capacitación consistirá en seis jornadas de una hora cada una. “Cada reunión tendrá dos momentos. En el primer momento se trabajará con los contenidos teóricos, mientras que el segundo será totalmente práctico, con diferentes actividades que incluyen juegos, concursos y otras formas de participación”, detalló.

A lo largo de los seis talleres se abordarán temas como qué es la diabetes y cómo actúa en nuestro cuerpo, el manejo de situaciones de crisis, la alimentación del paciente diabético, la importancia de la actividad física y otros cuidados especiales. Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que, cuando se cumplen determinadas condiciones de alimentación y hábitos saludables, permite tener una excelente calidad de vida.

El único requisito para participar es formar parte del plan Diabessnoa y registrarse llamando al teléfono 437-3165. Los inscriptos accederán a diferentes premios y presentes por su participación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés