Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Último día para vacunar a los chicos contra el sarampión y la rubéola

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 30/11/2018 09:15

La campaña Nacional para inmunizar a niños de 13 meses a 4 años de edad finaliza hoy viernes. En Salta, solo el 9% de la población objetiva no recibió la dosis adicional, obligatoria y gratuita.

Último día para vacunar a los chicos contra el sarampión y la rubéola

Último día para vacunar a los chicos contra el sarampión y la rubéola.

La campaña nacional para vacunar contra el sarampión y la rubéola a niños de 13 meses a cuatro años de edad finalizará hoy viernes 30 de noviembre. En Salta, ya se vacunaron 91 mil chicos de la población objetiva, aún restan 9  mil niños recibir la dosis adicional, obligatoria y gratuita.

Es por eso que las autoridades sanitarias instan a las familias a acudir a los hospitales o centros de salud más cercanos para que sus hijos reciban la vacuna. En este sentido, la responsable del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure indicó que, si bien Salta es una de las tres provincias con mayor índice de aplicación de la dosis, “le pedimos a todos los padres o tutores que lleven a sus niños a vacunar, para mantener al sarampión y a la rubeola fuera de la Provincia”.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde el inicio del año y hasta el 23 de octubre se notificaron 8.091 casos confirmados de sarampión, incluidas 85 muertes, en 11 países de la región.

La nómina la encabezan Venezuela (5.525 casos y 73 muertes), Brasil (2.192 casos y 12 muertes) y Estados Unidos (142 casos), en tanto en Argentina se registraron en lo que va de 2018 un total de 14 casos, mientras que en Salta no se notificaron casos.

Se recuerda que la Triple Viral previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas y se puede aplicar en el mismo momento, junto con otras vacunas. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis adicional de esta campaña. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del Calendario.

La vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades específicas (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico, en el servicio de salud más cercano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés