Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Luciana Peker especialista en temas de género presentará su libro en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/11/2018 09:55

La actividad se realizará mañana en el Polo Integral de las Mujeres. Los interesados pueden inscribirse en la web gobierno.salta.gob.ar.

Luciana Peker especialista en temas de género presentará su libro en Salta

Luciana Peker especialista en temas de género presentará su libro en Salta

Por el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra las Mujeres, la Subsecretaría de Políticas de Género organizó un encuentro con la periodista y escritora argentina, especialista en temas de género, Luciana Peker.

La actividad tendrá lugar mañana, desde las 9.30, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611). La actividad es libre y gratuita y los y las interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web gobierno.salta.gob.ar.

Luciana Peker ha escrito para Revista Anfibia desde 1998, forma parte del equipo del suplemento semanal "Las 12", del periódico Página/12 y ha trabajado para Radio Nacional. Es autora, entre otros títulos, del libro “La revolución de las mujeres”.

La propuesta es compartir la presentación de “Putita Golosa, por un feminismo del goce” y repasar aspectos claves que hacen a la búsqueda de la equidad de género. De acuerdo con la descripción de la autora, el feminismo goce no es una propuesta liviana de “pasarla bien” sino que avanza sobre la pelea contra el abuso y el poder de los violentos de quedarse con el placer de quienes violentan. Los actos de violencia se producen en un gran porcentaje en situaciones de goce, y para la escritora, el feminismo puede avanzar en generar redes de cuidado, sororidad y fuerza colectiva que garanticen ese goce.

Esta actividad se suma a la agenda de capacitaciones y acciones de sensibilización que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos a fin de prevenir y erradicar la violencia de género.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés