Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Luego de 9 años el IPV sortea viviendas en Chicoana

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 10/04/2014 06:57

En el 2010 se iniciaron obras y refacciones con fondos provinciales en viviendas destinadas a familias que por sus bajos ingresos no podían acceder a los planes tradicionales. Las casas fueron entregadas hace más de un año. Hoy se llevó a cabo el sorteo de 20 viviendas que el IPV construye en la localidad.

Luego de 9 años el IPV sortea viviendas en Chicoana

Imagen de archivo.

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco, se llevo a cabo en el complejo polideportivo de Chicoana el sorteo correspondiente a 20 viviendas que el IPV construye en la localidad. Participaron 247 familias cuyas fichas actualizadas cumplen con los requisitos solicitados por el organismo.

Alesanco destacó que “fue uno de los sorteos más emocionantes que pude de presenciar, la felicidad de las familias sorteadas fue inmensa. Por esta gente trabajamos día a día, ver sus rostros llenos de alegría es lo que nos dice que estamos por el camino correcto”.

Pasaron 9 años del último sorteo de viviendas que realizó el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en Chicoana.  No obstante en el año 2010 se inició una obra de  refacciones con fondos provincialesen viviendas destinadas a familias que por sus bajos ingresos  no podían acceder a los planes tradicionales. Las casas fueron entregadas hace más de un año.

Las 20 viviendas fueron construidas por medio del Programa Federal Techo Digno, Constan con dos dormitorios, baño, estar- comedor, cocina y lavadero externo.

Primeramente y ante Escribana Pública dos testigos para que presencien el acto. Por medio del cupo de antiguos se nombro a las 4 familias pre adjudicadas. Cabe recordar que este cupo contempla hasta un 20% del grupo de vivienda a sortear y se entrega de forma directa de acuerdo al año de inscripción.

Luego se sortearon las dos viviendas destinadas al cupo de discapacidad, una de ellas está adaptada para discapacidad motriz. El sorteo se realizó entre 29 postulantes.

Finalmente se realizó el sorteo del cupo demanda libre, que estuvo estuvo dividido en dos rangos de acuerdo al puntaje de cada familia postulante. Del primer rango participaron 30 postulantes para 4 viviendas y el segundo rango estuvo integrado por 188 postulantes para 10 casas.

Asisitieron al acto, el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el gerente Social del IPV, Mariano Roldán, agentes de la Gerencia Social y el pueblo de Chicoana.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés