Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lugares de capital e interior donde se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/01/2019 07:15

Las personas que tengan previsto viajar a zonas de riesgo deben consultar con un médico por los menos un mes antes del viaje. En caso de corresponder la inmunización, ésta debe hacerse con un mínimo de diez días de anticipación al desplazamiento.

Lugares de capital e interior donde se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla

Lugares de capital e interior donde se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública actualiza lugares, días y horarios en los que se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla a las personas que tengan previsto viajar a zonas de riesgo, especialmente los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. Otros destinos con circulación viral son Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú.

En Capital

Sanidad de Frontera y Transporte. General Güemes 125. Martes y jueves de 9 a 12, con turno solicitado el mismo día, a partir de las 8.

Hospital Público Materno Infantil (niños de 1 a 14 años). De lunes a viernes de 8:30 a 13:30, por orden de llegada.

Hospital San Bernardo (personas de 15 a 59 años). Martes, miércoles y viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. Por orden de llegada.

Hospital Papa Francisco. Miércoles, de 10 a 16.

Hospital Señor del Milagro. Lunes a viernes, de 7 a 13.

En hospitales del interior

Cafayate. Viernes, de 8 a 16, por orden de llegada.

Metán. Miércoles, de 8 a 12:30, solicitando turno en el vacunatorio.

Rosario de la Frontera. Lunes, de 10 a 16, solicitando turno en el vacunatorio.

 Consulta médica

Se aconseja la consulta médica con cuatro semanas de anticipación al viaje, como mínimo, para que el profesional indique si corresponde la vacunación, ya que no todas las personas se pueden vacunar. En caso de corresponder, la inmunización debe hacerse con un mínimo de 10 días anteriores al viaje.

La cartera sanitaria provincial recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida y está especificada para personas de entre 1 y 59 años de edad. No está recomendada para mayores de 60 años, ya que las reacciones adversas pueden ser graves.

Tampoco se aplica a embarazadas, madres que amamantan, personas alérgicas al huevo o proteínas de pollo, inmunosuprimidas por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia grave, bajo terapia inmunosupresora o radioterapia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés