Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lugares Mágicos: en Seclantás y Chicoana se realizarán obras de mejoramiento

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/06/2020 14:30

Estas localidades, parte de las 6 que pertenecen al Programa Lugares Mágicos, serán objeto de una serie de acciones de intervención para mejorar y conservar el patrimonio que las hace únicas.

Lugares Mágicos: en Seclantás y Chicoana se realizarán obras de mejoramiento

Visita.

La secretaria de Turismo Nadia Loza y la subsecretaria de Desarrollo Turístico Sofía Sierra, junto a equipos del Ministerio de Turismo y Deportes y de otras áreas del Gobierno de Salta, fueron recibidas por el intendente de Seclantás Mauricio Abán; para recorrer la localidad -que pertenece al Programa Lugares Mágicos- y mantener reuniones técnicas a fin de acordar el inicio de las obras de intervención.

Este Programa, que se realiza con el préstamo del BID 2885/OC-AR, incluye a localidades pequeñas que, por su atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, poseen un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se ha mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones.

Cabe destacar que en Seclantás se ejecutarán tres proyectos: el Circuito del Vía Crucis que propone estaciones con el fin de mejorar la propuesta existente, la finalización de la obra civil de la Casa de la Magia donde se proyecta un mercado regional y un espacio destinado a proyectar audiovisuales que relaten las vivencias y costumbres de la zona; por último, se intervendrá el Camino de los Artesanos en el que se adecuará el circuito con una obra vial prevista en cinco tramos que se complementará con iluminación, equipamiento urbano, señalética, entre otras.

La visita continuó en Chicoana, otro de los 6 Lugares Mágicos de Salta, en la que se ejecuta la obra de la Plaza Güemes, Monumento Histórico Nacional, en la que se renovará su entorno y la calle El Carmen hasta el patio de comidas “Sabores de Chicoana. Asimismo, se prevé la renovación del solado, mobiliario urbano, iluminación, adoquinado y soterramiento de cableado; además, entre otras acciones, se realizará una plazoleta y equipamiento de la Casa de la Magia.

Participaron de las reuniones y recorridos junto a las funcionarias de Turismo, la Coordinadora Interministerial Gabriela Masmud, la Coordinadora de la Subsecretaría de Financiamiento Victoria Valle, Víctor Laconi de la empresa Invlac Construcciones y el equipos técnico de Provincia y Municipios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés