Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

MAAM Laboratorio: científicos por un día

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 18/01/2018 10:39

El 25 enero, a las 10.30, el MAAM realizará el taller enmarcado en el ciclo Cultura y Deportes Entre Todos.

Los niños pueden ser científicos por un día en el MAAM con el taller organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el próximo 25 de enero. Es una opción especialmente diseñada para compartir el conocimiento científico con los más pequeños.

La actividad está dirigida a niños de 8 a 12 años y se realizará en Mitre 77, en el Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Los participantes podrán recrear aquellas tareas de investigación que los arqueólogos realizan en el laboratorio y de esta manera los chicos aprenden jugando.

Nociones de investigación y conservación arqueológica son trabajadas de forma dinámica y divertida para construir entre todos un pedacito de conocimiento.

Limpiar ollas y huesos, mirarlos bajo la lupa y analizar sus características para entender cómo vivían los hombres del pasado, serán algunas de las opciones que el Museo invita a compartir.

Los interesados deben comunicarse al 0387 4370592. El cupo es limitado.

Convocatoria a proyectos para el Centro Cultural América

Hasta el 9 de febrero, el Centro Cultural América recibe nuevos proyectos artísticos y culturales para la realización de talleres 2018 formativos en el ámbito de la cultura y el arte. Los mismos serán evaluados una vez recibidos.

Los interesados pueden recibir mayor información y presentar los proyectos en Mitre 23,  de lunes a viernes de 9 a 21; o bien vía correo electrónico a: centroculturalamerica@salta.gov.ar. Teléfonos: 387 4316700 (Internos 105/104/103)

El Museo de la Vid y el Vino reabrió sus puertas

Luego de finalizadas las tareas de mantenimiento y remodelación, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate reabrió sus puertas el lunes 16, en el horario corrido de 9 a 19.

Diversos talleres de verano se pueden aprovechar:

- Taller de Caricatura por Cesar Argañaraz,  de 5 años en adelante. Duración: 1 mes. Comienza martes  23 de enero, de 19 a  20. Costo por mes: $300 con materiales incluidos.

- Seminario Intensivo de Técnicas de Estampación Manual por Ileana Hoses , Clases Independientes  entre sí.  Las clases son: Sellos, Estampado Manual y Transferencia. Comienza el viernes 19 de enero, de 11 a 12. Costo: $200 por clase Materiales Incluidos.

- Clases de conversación en inglés turístico  por Ileana Hoses  Duración: 6 clases independientes entre sí. Las clases son: Conversación  en el Restaurante,  Reservando habitación, Check in y check out,  En la oficina turística y orientación a turista.  De viaje, conociendo gente.  Contratando una excursión.  Visita al museo y bodega. Comienza el viernes 19, de 9.30 a 11. Costo: $170 por clase.

Por consultas sobre los talleres, comunicarse a los siguientes teléfonos: 2215654421 ó 868410300.


Fuente:

Avisos de Interés