Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres de Tartagal inician la formación en oficios

Noticias de Salta Infancia 27/06/2018 10:15

A través del otorgamiento de becas, un grupo de madres de los Centros de Primera Infancia de las localidades de Mosconi, Km 6 y Lapacho I cursarán los talleres de formación en oficios. Es una iniciativa de fomento del emprendedurismo compartida entre el Ministerio de la Primera Infancia y Fundación Tendiendo Lazos.

Madres de Tartagal inician la formación en oficios

Formación.

Por una iniciativa de articulación entre el Ministerio de la Primera Infancia y la Fundación Tendiendo Lazos, madres de los Centros de Primera Infancia de Tartagal accederán a la formación en oficios. El equipo coordinador de los CPI junto al equipo directivo de Tendiendo Lazos concretaron un encuentro con las mamás que serán beneficiadas para cursar talleres de elaboración de productos artesanales. El objetivo es que una vez aprobadas las instancias de taller, cada participante pueda diseñar estrategias y formas de comercialización de sus producciones para el fortalecimiento de su economía familiar.

El cursado comenzará esta semana. Durante el encuentro con formadores de los talleres, las madres conocieron la oferta total de cursos y optaron por los de su interés para confirmar sus inscripciones. En su mayoría, eligieron los talleres de tejido artístico con técnicas como el macramé. Los materiales para el desarrollo de las prácticas durante los primeros encuentros serán dados por los talleristas de Tendiendo Lazos. Al igual que las madres, un grupo de Acompañantes Educativos de los CPI también participarán como becarios de las propuestas de formación.

Durante el recorrido por las instalaciones, los equipos de Primera Infancia y miembros de Tendiendo Lazos establecieron un esquema de trabajo permanente de acompañamiento durante la trayectoria formativa de cada madre. La propuesta consiste primordialmente en brindar un espacio de formación a las mujeres que día a día demuestran su interés y disposición en la elaboración y confecciones manuales varias en los centros.

Una vez avanzado el proceso básico de confecciones de productos artesanales textiles, las madres y demás integrantes de los talleres realizarán muestras y ferias donde comercializar las producciones. La concreción de estos espacios contará con el apoyo de los formadores y Acompañantes Educativos.

A través de una iniciativa que involucra el trabajo articulado entre Primera Infancia y la ONG Tendiendo Lazos se acrecienta la oferta de oportunidades para las madres que día a día forman parte de las actividades de Desarrollo Infantil Integral en los Centros de Primera Infancia. Empoderar a las mujeres, es uno de los ejes de trabajo diario en cada uno de los centros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés