Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres del Centro de Primera Infancia de Metán organizan una feria de familias emprendedoras

Noticias de Salta Comunidad 19/07/2017 07:40

Será hoy a partir de las 9 en el Museo Gauffín de San José de Metán. Esta iniciativa fue impulsada por las familias que asisten al CPI. Ellas recibieron la ayuda del equipo profesional del centro y de la Municipalidad.

Madres del Centro de Primera Infancia de Metán organizan una feria de familias emprendedoras

Foto ilustrativa

Hoy a partir de las 9, se llevará a cabo una feria de familias emprendedoras en el Museo Gauffín de la Municipalidad de San José de Metán. Esta es una iniciativa organizada por las madres del Centro de Primera Infancia de ese municipio. El equipo del CPI y de la Unidad de emprendedurismo de la Municipalidad acompañó, asistió y asesoró a las mujeres para que logren llevar adelante esta experiencia.

Según explicó la directora del CPI, Alicia Quintana, “el trabajo con las madres es uno de los ejes centrales de las actividades diarias en los Centros de Primera Infancia de toda la provincia de Salta. En Metán, por ejemplo, las madres se acercaron al CPI en búsqueda de ayuda para realizar actividades que les permita generar ingresos para sus familias. Luego de intercambiar experiencias y conocer las capacidades y habilidades del grupo, entre todos se decidió llevar a cabo la feria de emprendedoras. Para ello convocamos a la Unidad de Emprendedurismo de la Municipalidad, quienes accedieron inmediatamente a colaborar con asesoramiento y materiales”.

El objetivo es instalar esta feria en el calendario de actividades del municipio para que las familias del CPI ofrezcan los productos que realizan. “Muchas madres son especialistas en preparación de alimentos saludables, cotillón, repostería, o confección de tejidos y artesanías. Entre ellas se organizaron para intercambiar conocimiento y al mismo tiempo el CPI y el equipo de la Municipalidad les brindó asesoramiento sobre estrategias de comercialización”, añadió la directora.

Según explicó Quintana la Municipalidad puso a disposición el lugar donde se llevará a cabo la feria y se comprometió a entregar los materiales para que las madres confeccionen y elaboren sus productos. “Luego del evento del miércoles continuaremos trabajando junto a los padres para ampliar la oferta de productos y fortalecer las estrategias de venta. El objetivo es capacitarlos para que incorporen herramientas y conocimientos que les permitan transformarse sus negocios familiares en emprendimientos estables y pujantes”.

El fortalecimiento de las madres y las familias son dos de los pilares centrales en el trabajo que proponen los 82 Centros de Primera Infancia de toda la provincia. En este planteo las madres y los niños cumplen un rol fundamental, por ello en estos espacios se propone trabajar para revalorizar su figura dentro de las comunidades de influencia de cada CPI. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés