Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres del Centro de Primera Infancia de Morillo participaron con stands en la feria comunitaria

Noticias de Salta Comunidad 14/08/2017 13:05

En distintos stands presentaron una variable oferta de platos aprendidos en los talleres de cocina y alimentación saludable del Centro.

Madres del Centro de Primera Infancia de Morillo participaron con stands en la feria comunitaria

Madres del Centro de Primera Infancia de Morillo participaron con stands en la feria comunitaria.

Un grupo de madres del Centro de Primera Infancia de Morillo participaron en la tercera edición de la feria de la comunidad denominada “Feria del Pueblo”. En distintos stands presentaron una variable oferta de platos aprendidos en los talleres de cocina y alimentación saludable del Centro.

Su intervención es el resultado de un trabajo articulado entre Ministerio de la Primera Infancia, la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, organizaciones campesinas, el Centro CONIN y la parroquia San Lorenzo de Morillo.

Contó con puestos de venta gastronómicos, de objetos de costura, variedades de plantas y un stand informativo sobre lactancia materna.

Estas madres participan en los talleres de cocina y alimentación saludable en el Centro de Primera Infancia (CPI), donde elaboran platos dulces y salados. En la muestra, presentaron distintas recetas saludables y regionales que preparan junto a los acompañantes educativos de su Centro utilizando sus cocinas ecológicas. También, expusieron para la venta, las producciones de los talleres de manualidades y costura.

Empanadas, escabeches de conejo y vizcacha, masas dulces, repostería, almohadones y bolsos de tela son algunos de los productos que las mujeres vendieron en sus puestos feriales.

Una vez más, la comunidad de Morillo participó de este gran encuentro de emprendedores que convoca artesanos, cocineros y dueños de viveros en la plaza central de su localidad.

La feria se realiza desde el año 2015 y, por segundo año consecutivo, amplía la participación de más instituciones de la zona. En esta oportunidad, se sumó el hospital de Morillo con un stand educativo sobre lactancia materna. Allí, los profesionales recibieron  consultas y facilitaron asesoría sobre la exclusividad de la leche materna como alimento del niño durante los primeros seis meses de vida.

El fortalecimiento de las madres y las familias a través de su inclusión en las actividades de promoción de la economía social y el desarrollo comunitario son pilares en el trabajo que proponen los 82 Centros de Primera Infancia de toda la provincia. Las madres y los niños tienen una participación central en estos espacios que propone trabajar para revalorizar su figura dentro de las comunidades de influencia de cada CPI.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés