NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Madres del CPI de Dragones se capacitan en desarrollo infantil


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Son madres de diversos parajes de Embarcación que se reúnen todos los días en los Centros de Primera Infancia (CPI) de esa comunidad para acompañar a sus niños durante su estadía.

 

Madres de las comunidades del norte salteño se organizan para capacitarse en desarrollo infantil, alertas sanitarias, nutrición saludable y cuidados personales. Son madres de diversos parajes de Embarcación que se reúnen todos los días en los Centros de Primera Infancia (CPI) de esa comunidad para acompañar a sus niños durante su estadía.

El CPI de Dragones integra la red de 118 Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta desde donde se acompañan a diario a más de 10.500 menores de cinco años madres y mujeres embarazadas. A través de estos espacios, el Ministerio de la Primera Infancia implementa sus nuevas políticas de desarrollo humano centradas en fortalecer las capacidades individuales y sociales de cada niño, niña, sus familiares y tutores.

Esta cartera del gobierno provincial propone y ejecuta sus acciones y políticas de desarrollo infantil adaptando sus contenidos y metodologías a las características y particularidades de cada territorio y población. En el CPI de Dragones los equipos técnicos apoyaron a las madres que construyeron esquemas colaboración para dividir sus responsabilidades con sus hijos e hijas dentro del CPI.

Según informó la coordinadora territorial de Primera Infancia, Lorenza Parada, “las madres del CPI Dragones se están animando a realizar actividades junto a sus hijos y otras mamás”. Los especialistas del ministerio que trabajan en la zona explican que en un principio dentro de los CPI estas expresiones comunitarias no se concretaban con tanta facilidad.

“Gracias a los momentos que comparten las madres en el CPI, entre ellas y con los acompañantes de Primera Infancia, se establecen vínculos de intercambio y aprendizaje que empodera a las madres con conocimiento y confianza en sí mismas. Todo este proceso genera muchísimos beneficios inmediatos para los niños y niñas de las comunidades, y al mismo tiempo plantea un cambio de fondo en la situación general, algo que se podrá percibir al largo plazo” dijo la coordinadora.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo