Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres del CPI de Dragones se capacitan en desarrollo infantil

Noticias de Salta Infancia 10/01/2019 10:20

Son madres de diversos parajes de Embarcación que se reúnen todos los días en los Centros de Primera Infancia (CPI) de esa comunidad para acompañar a sus niños durante su estadía.

Madres del CPI de Dragones se capacitan en desarrollo infantil

Capacitación.

Madres de las comunidades del norte salteño se organizan para capacitarse en desarrollo infantil, alertas sanitarias, nutrición saludable y cuidados personales. Son madres de diversos parajes de Embarcación que se reúnen todos los días en los Centros de Primera Infancia (CPI) de esa comunidad para acompañar a sus niños durante su estadía.

El CPI de Dragones integra la red de 118 Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta desde donde se acompañan a diario a más de 10.500 menores de cinco años madres y mujeres embarazadas. A través de estos espacios, el Ministerio de la Primera Infancia implementa sus nuevas políticas de desarrollo humano centradas en fortalecer las capacidades individuales y sociales de cada niño, niña, sus familiares y tutores.

Esta cartera del gobierno provincial propone y ejecuta sus acciones y políticas de desarrollo infantil adaptando sus contenidos y metodologías a las características y particularidades de cada territorio y población. En el CPI de Dragones los equipos técnicos apoyaron a las madres que construyeron esquemas colaboración para dividir sus responsabilidades con sus hijos e hijas dentro del CPI.

Según informó la coordinadora territorial de Primera Infancia, Lorenza Parada, “las madres del CPI Dragones se están animando a realizar actividades junto a sus hijos y otras mamás”. Los especialistas del ministerio que trabajan en la zona explican que en un principio dentro de los CPI estas expresiones comunitarias no se concretaban con tanta facilidad.

“Gracias a los momentos que comparten las madres en el CPI, entre ellas y con los acompañantes de Primera Infancia, se establecen vínculos de intercambio y aprendizaje que empodera a las madres con conocimiento y confianza en sí mismas. Todo este proceso genera muchísimos beneficios inmediatos para los niños y niñas de las comunidades, y al mismo tiempo plantea un cambio de fondo en la situación general, algo que se podrá percibir al largo plazo” dijo la coordinadora.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés