Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres del CPI de Metán construyen juguetes para regalar a sus hijos en el Día del Niño

Noticias de Salta Centro de Primera Infancia 16/08/2017 11:00

El equipo del CPI diseñó un cronograma de actividades para agasajar a los más chicos durante todo el mes. Se llevarán adelante talleres de construcción de jueguetes, espectáculos infantiles, juegos y ciclos de música para toda la familia.

Madres del CPI de Metán construyen juguetes para regalar a sus hijos en el Día del Niño

Madres del CPI de Metán construyen juguetes para regalar a sus hijos en el Día del Niño

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de toda la provincia se preparan para festejar el Día del Niño. En San José de Metán los profesionales del CPI diagramaron una serie de actividades para llevar a delante durante todo el mes.  Esta semana los padres y operadores de este CPI juntos construyeron juguetes para entregar a los más chicos en su día.

Según informó la directora del CPI de Metán Alicia Quintana, esta actividad surge a partir de una iniciativa de las madres que participan del Taller de emprendedurismo que dicta el CPI junto al municipio. “El centro mantiene una estrecha relación con las madres. Constantemente incentivamos su participación en las actividades diarias del CPI”.

En esta oportunidad, el CPI de Metán diseñó una serie de actividades para agasajar a los niños, involucrar a las familias y transmitir un mensaje de concientización a la comunidad. “Para el taller de juguetes desde el CPI pusimos los materiales y armamos las guías, mientras que las madres se encargaron de la elaboración. Todos juntos diseñamos los juguetes, la idea era confeccionar elementos que también puedan ser utilizado por los profesionales durante las jornadas con los más chicos”.

“Según el cronograma de actividades que confeccionó el CPI, el próximo viernes se realizará un festejo para todas las familias del CPI. Allí los niños serán los protagonistas. La celebración se llevará a cabo en un salón, será un día lleno de espectáculos, juegos, música y ricos platos”, añadió Quintana.

“Cuando nos planteamos las actividades de agosto también priorizamos la necesidad de seguir generando conciencia entre los vecinos. Por eso, durante todo el mes transmitimos a los más chicos cuáles son los derechos del niño.

Adaptamos el mensaje para que ellos también empiecen a tomar conciencia sobre la importancia que tiene la Primera Infancia en la vida de una sociedad. Como resultado los niños elaboraron sus propios mensajes”, dijo la directora.

Finalmente, la directora explicó que los mensajes serán distribuidos por los niños durante una caminata comunitaria por las inmediaciones del CPI.
 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés