Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres del programa "La clave está en los niños" participan en la nueva edición de Alimendar

Noticias de Salta Plan Alimentario Salteño 18/10/2019 12:00

El destino N° 18 de Alimendar se destaca por promover la formación en cocina saludable y economía familiar junto a mamás que integran el ciclo de talleres para el fortalecimiento de habilidades de crianza que coordina el programa La clave está en los niños.

Madres del programa

Madres del programa "La clave está en los niños" participan en la nueva edición de Alimendar

Con el objetivo de extender el ciclo de formación en cocina profesional y economía social, Alimendar renueva su agenda de formación junto a madres y vecinos de Rosario de la Frontera. En esta oportunidad, afianzando la importancia del cuidado y la nutrición a través de la elaboración de recetas coloridas, ricas en nutrientes y pensadas para los niños y niñas del hogar, resaltando la nutrición como un eje prioritario en el desarrollo humano desde la infancia.

Como en cada ciclo de capacitación, 90 jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de asistir a las clases de cocina en los turnos mañana, tarde y noche. El proceso de formación es intensivo, cada jornada abarca contenidos específicos que se ponen en práctica con el acompañamiento de chefs instructores de fundación Mabra. En 21 días, los participantes incorporan conocimientos sobre la higiene y manipulación segura de los alimentos, técnicas de cocción y corte y la combinación nutritiva de ingredientes de producción local.

Como distinción, este ciclo de formación contará con la integración de madres que participan en las actividades de acompañamiento familiar y formación que brinda un equipo interdisciplinario de especialistas en psicología, psicomotricidad, trabajo social, salud y educación, en el marco de la implementación del programa La clave está en los niños, coordinado junto a la Dirección de Primera Infancia de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. En la actualidad más de 2.000 familias de 21 barrios de la zona norte y oeste de Salta Capital, Rosario de la Frontera y Campo Quijano forman parte de esta propuesta del Gobierno de Salta, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a lo informado por la coordinación del programa Alimendar, la entrega de certificaciones de los nuevos auxiliares en gastronomía profesional será el 1 de noviembre en las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés