Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres solteras realizan talleres sobre higiene y seguridad en el ámbito laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/11/2015 17:00

A partir de un convenio con la Fundación Sol de Mamá para la formación en oficios, la cartera laboral desarrolla cursos complementarios en aprendizaje de los principios y fundamentos básicos de seguridad e higiene en el trabajo.

El Ministerio de Trabajo, a través de la subsecretaría de la Juventud junto a la Fundación Sol de Mamá, dictó el primer taller de capacitación complementario en Higiene y Seguridad en el Trabajo a madres solteras que se capacitan en el curso de oficio de carpintería decorativa con placas de madera de fibrofácil.

La jornada de trabajo se realizó en el marco del subproyecto Por un Trabajo Seguro, que tiene por objeto promover el aprendizaje concerniente a los principios y fundamentos básicos de seguridad e higiene en el trabajo, concientizándo sobre la necesidad de prevención de los riesgos laborales, eliminando y minimizando los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. 

El taller cuenta con una carga horaria de 12 horas reloj, está a cargo de profesionales de la Facultad de Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta, mediante clases teóricas sobre riesgos laborales y sus medidas de prevención. Además se realizan prácticas de primeros auxilios en las que se practicará simulación de técnicas de reanimación cardio-pulmonar, maniobra de Hemblich y uso adecuado de extintores con fuego controlable.

La jornada de formación continuará el sábado 14 de noviembre, en la oportunidad se dictará el último módulo de capacitación y se concretará la entrega de certificaciones. El taller se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Sol de Mamá, Zuviría 417.

Cabe recordar que la Fundación Sol de Mamá asiste a más de 180 madres solas, brindándoles capacitación y administración en emprendimientos, contención psicológica y asesoramiento legal en cuestiones de tenencia, cuota alimentaria y régimen de visitas. También proporciona asesoramiento y derivaciones en casos de violencia de género.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés