Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres y niños de Tartagal participaron en la jornada comunitaria Las huellas de la Infancia

Noticias de Salta Infancia 24/10/2019 08:53

A través de propuestas de talleres y stands, los equipos del ministerio, en articulación con referentes institucionales de la Mesa Local por la Primera Infancia, comunicaron los cuidados y atenciones primordiales para garantizar el desarrollo humano desde los primeros mil días de vida.

Madres y niños de Tartagal participaron en la jornada comunitaria Las huellas de la Infancia

Madres y niños de Tartagal participaron en la jornada comunitaria Las huellas de la Infancia

Representantes ministeriales, referentes comunitarios, caciques, docentes, miembros de fundaciones y áreas municipales de Tartagal trabajaron en la propuesta y realización de las jornadas “Las huellas de la infancia”. Es un espacio de promoción y difusión de los cuidados primordiales que aseguran a los más pequeños un desarrollo integral desde su gestación.

La iniciativa se realizó en la comunidad Pacará y contó con talleres, stands y propuestas de intercambio grupal sobre desarrollo infantil temprano, alimentación saludable, uso de filtros de agua segura para su consumo óptimo, la lectura en la infancia, espacios de asesoramiento y gestión de trámites de la seguridad social, de diálogo sobre pautas para una crianza significativa y género.

Las actividades consolidaron una acción cooperativa entre miembros de los equipos zonales del Ministerio de la Primera Infancia, ANSES, estudiantes de enfermería y farmacia, especialistas de fundación Tercer Milenio, Pata Pila, Tendiendo Lazos y  docentes de la Unidad Educativa Nº 4276.

El objetivo de la jornada fue compartir con las familias una intervención comunitaria que visibilice los diferentes momentos de la crianza, remarcando el rol de los adultos al cuidado de niñas y niños en un contexto en el que adquiere un valor preponderante la aplicación de los sistemas de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a lo comunicado por el equipo de coordinadores zonales que integra la Unidad Operativa Regional del Noreste del Ministerio de la Primera Infancia, los proyectos de intervención comunitaria continuarán su desarrollo en las próximas semanas en las diferentes localidades donde los Centros de Primera Infancia Rurales fortalecen el desarrollo infantil. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés