Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres y padres reflexionan sobre la comunicación positiva en la familia

Noticias de Salta Infancia 25/11/2019 09:50

El tema forma parte de la agenda de talleres de crianza y ciudadanía para padres que coordina el equipo interdisciplinario del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia.

Madres y padres reflexionan sobre la comunicación positiva en la familia

Capacitación.

En el marco del penúltimo encuentro del ciclo de talleres de “Crianza y Ciudadanía” profesionales del Programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario trabajaron con los adultos participantes la importancia de la comunicación positiva en la familia y en los lazos sociales. La propuesta abarca actividades de resolución grupal que están orientadas a reflexionar y proponer acciones conjuntas para aplicar las habilidades comunicacionales en las interacciones familiares y con diferentes actores sociales.

Según detalló la coordinadora, María Cecilia Aramayo, “los talleres, este año, se implementaron con dos grandes grupos de padres, madres y adultos referentes de crianza. Si bien la agenda de actividades es similar, los encuentros son pensados para fortalecer el intercambio de experiencias de crianza entre los participantes. Este jueves 28 de noviembre, el segundo grupo participará de las actividades que proponen identificar, analizar y reflexionar sobre la comunicación”.

Asimismo, la capacitadora, informó que en el mes de diciembre los equipos profesionales junto a los adultos participantes en los talleres finalizarán la formación con dos encuentros de intercambio de conclusiones y una evaluación general del trabajo desarrollado a lo largo de los talleres durante el año.

El ciclo de talleres de “Crianza y Ciudadanía para Padres” es un espacio de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes destinado a padres, madres y tutores. Las actividades fortalecen prácticas de crianza saludable. Alrededor de 200 padres, madres y adultos tutores transitaron este espacio durante 2019 de la mano de profesionales en psicología, educación y trabajo social del Área de Abordaje Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés