Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Maestras de Jardines Infantiles comenzaron la capacitación de Juntos por una sonrisa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 30/03/2015 06:56

Se presentó la quinta edición de Juntos por una Sonrisa, proyecto del Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública del que participan 150 maestras de nivel inicial

Maestras de Jardines Infantiles comenzaron la capacitación de Juntos por una sonrisa

La presentación se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Público Materno Infantil

En el Salón Auditorio del Hospital Público Materno Infantil comenzó la capacitación a 150 docentes de nivel inicial del proyecto Juntos por una Sonrisa, que lleva adelante el Programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública.

El secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Pedro Catania dio la bienvenida a las docentes y destacó el trabajo conjunto de la cartera Sanitaria con el Ministerio de Educación,  Ciencia y Tecnología. Asimismo, resaltó el efecto multiplicador de esta acción centrada en los niños que son multiplicadores de hábitos de salud bucal en sus hogares.

Por su parte, la jefa del Programa de Odontología Laura Forzani indicó que por quinto año consecutivo se lleva adelante Juntos por una Sonrisa y agradeció a las docentes por su interés; “cada año se suman más maestras, en este ciclo lectivo trabajaremos con 150 docentes y además de odontólogos, se contará con expositores en fonoaudiología y psicología. Además, no sólo se trabajará en salas de 4 y 5 años, sino en las de 3”.

Juntos por una sonrisa tiene como objetivos generales concientizar a la comunicad educativa en la importancia de la salud bucal, inicial al niño en el hábito de la higiene bucal, disminuir la incidencia de la aparición de caries y también el miedo al odontólogo. Al finalizar el programa se realizará un sorteo de juegos didácticos entre los jardines participantes. Además, cada maestra recibe cepillos de dientes y pastas dentales para el trabajo en el aula. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés