Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Maestro Ilustre 2018: Eva Fernández es la docente elegida por Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 05/09/2018 12:06

La docente fue seleccionada entre 33 mil docentes del país. Es profesora de Matemáticas en distintas instituciones educativas de la localidad de Enrique Mosconi.

Maestro Ilustre 2018: Eva Fernández es la docente elegida por Salta

Maestro Ilustre 2018: Eva Fernández es la docente elegida por Salta

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió en su despacho con Eva Fernández profesora de matemáticas, que recibirá el próximo lunes en Buenos Aires el reconocimiento nacional “Maestro Ilustre 2018” por la provincia de Salta. También participó la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo.

Fernández comenzó su trabajo en 1996 con las Olimpiadas Matemáticas Argentinas, promoviendo la práctica inicialmente en un club de matemáticas para ayudar a alumnos con dificultades de aprendizaje, continuando con la participación en la Olimpiadas Ñandú, destinadas a alumnos primarios, además participó en las Olimpiadas Tortuguitas para los estudiantes de educación especial y las Olimpiadas Chaguar destinadas a alumnos de pueblos originarios. Además, la docente trabaja en proyectos de Educación Sexual Integral.

La docente reconocida se desempeña en la escuela Nro. 5005 Juan XXIII de Mosconi, Escuela de Educación Técnica Juan Angel Stella Nro. 3152 y secundario para adultos Nro. 7234 de Mosconi. Eva fue seleccionada entre 33.000 docentes del país.

Desde hace más diez años la cartera educativa nacional implementó este reconocimiento a un docente por provincia para celebrar el Día del Maestro, de esta manera, cada jurisdicción del país propone candidatos elegidos por su desempeño profesional, con un perfil social, que luego son premiados por el Ministerio de Educación de la Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés